Getafe será evaluada como Ciudad Europea del Deporte del 18 al 20 de octubre

Getafe será evaluada como Ciudad Europea del Deporte del 18 al 20 de octubre
Getafe, candidata a Ciudad Europea del Deporte |@aytogetafe

La Comisión Evaluadora de la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europa) visitará la localidad madrileña de Getafe entre los próximos días 18 y 20 para analizar y evaluar la candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2022 y las instalaciones deportivas del municipio.

Con motivo de esta visita, el Ayuntamiento de Getafe ha organizado para dichas fechas diferentes actividades deportivas, en la calle y en diferentes centros deportivos, para exponer en vivo la apuesta de Getafe en torno al deporte, destaca el consistorio en una nota.

Getafe presenta su candidatura para Ciudad Europea del Deporte 2022
Getafe presenta su candidatura para Ciudad Europea del Deporte 2022
Getafe presenta su candidatura para Ciudad Europea del Deporte 2022

Getafe presenta su candidatura para Ciudad Europea del Deporte 2022

La alcaldesa, Sara Hernández, ha animado a todos los vecinos de la ciudad a "apoyar la candidatura participando de forma activa en las actividades durante estos días, pero sobre todo manteniendo vivo el espíritu deportivo de Getafe en torno al deporte y el estilo de vida saludable".

"Vamos a conseguir el objetivo porque en Getafe sólo en los programas municipales de deportes ya participan más de 90.000 personas", ha insistido Hernández, y ha recordado que la delegación de Deportes ha abierto la posibilidad de que vecinos participen en los diferentes eventos como voluntarios.

Así, el día 18 se celebrará el Sport Street Day en torno a General Palacio y la calle Madrid, con demostraciones deportivas por parte de los clubes de la ciudad, y al mismo tiempo en Getafe Central se podrá disfrutar de clases de zumba, exhibiciones de danza urbana, baile o la actuación del Coro sin Barreras.

El día 19 se visitarán espacios al aire libre y las instalaciones donde se concentra la mayor parte de las actividades deportivas de la ciudad, y en las que participarán además de la Oferta Física de Adultos también grupos de envejecimiento activo de la delegación de Mayores.

Además se visitará el proyecto de integración social en el deporte del colegio Jorge Guillén y, por la tarde, se celebrará un gran desfile de las treinta Escuelas Deportivas de Getafe que cuentan con cerca de 5.000 participantes.

Como colofón, el día 20 se presentará el informe de la candidatura en una reunión en el Espacio Mercado, por parte de la alcaldesa de Getafe y el concejal de Deportes.

Getafe es desde hace unos meses la candidata oficial de la Comunidad de Madrid a Ciudad Europea del Deporte 2022, un reconocimiento otorgado por ACES Europa en el que son tenidos en cuenta los datos de práctica deportiva y los de las instalaciones del municipio.

En total, 91.780 personas hacen deporte a través de los programas y competiciones que organiza el Ayuntamiento de Getafe, a lo que hay que sumar el uso de las instalaciones deportivas que se alquilan por parte de los equipos o individualmente, que alcanza los 46.954 vecinos y vecinas por temporada.

En lo referente a instalaciones deportivas del municipio, ACES Europa ha valorado la actualización de ellas y su mantenimiento, y las que están proyectadas o la apuesta por ocupar espacios en plazas y parques para el ocio deportivo, donde se realizan actividades como las del programa Mujer Activa.