El Getafe-Inter se jugará sin público por miedo al coronavirus

Getafe-Inter de Milán
Getafe-Inter de Milán

El Getafe CF-Inter de Milán de Liga Europa y el Valencia-Atalanta de Champions League se celebrarán a puerta cerrada.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha informado de que, junto a las comunidades autónomas y con el Consejo Superior de Deportes, se ha acordado celebrar a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo del nuevo coronavirus, como las regiones italianas de Lombardía, Corea del Sur, Japón, China, Irán o Singapur.

Se ha acordado recomendar que se celebren sin afición el partido de Valencia Basket contra el Olimpia de Palermo, el 5 de marzo, el Valencia CF contra el equipo italiano Atalanta de Bérgamo, el 10 de marzo, el Getafe CF contra el Inter, el 19 de marzo, mismo día en el que se va a disputar el Girona contra el Venezia.

Esto se produce con motivo del brote del nuevo coronavirus en Italia y los más de 150 casos de infección registrados en España.

No obstante, el ministro ha informado de que aquellos eventos deportivos que no vayan a desplazar a España a un conjunto importante de aficionados de zonas de riesgo se van a celebrar sin necesidad de que sea a puerta cerrada.

Aplazado el Juventus-Real Madrid de la Liga de Campeones Juvenil

El encuentro Juventus Turín-Real Madrid, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil, ha sido aplazado al 11 de marzo de manera preventiva ante la expansión del COVID-19.

El partido estaba fijado para este miércoles a las 16.00 en la ciudad deportiva del club turinés, pero ante la situación generada la UEFA ha anunciado que se posterga al día 11 a la misma hora.