Garitano: "Nos faltó mucha agresividad defensiva"

  • Timor: "El equipo ha dado la cara, ha dado buena imagen"
  • Mantovani: "El partido del domingo es muy importante, casi una final"

Asier Garitano, técnico del Leganés, reconoció que para haber sumado ante el Real Madrid a su equipo le "faltó agresividad", y defendió que Zinedine Zidane no faltó el respeto a su club por hacer nueve cambios en su equipo titular.

"Nos ha faltado agresividad defensiva para poder competir con el Real Madrid. Hemos recibido tres goles que podríamos haber evitado. Marcar dos goles no es sencillo. Ves el estado de ánimo de la gente cómo cambia al marcar, que estábamos metidos en el partido y sabíamos que la segunda parte, si éramos capaces de controlar, podíamos tener situaciones para empatar", valoró.

OPTIMISTA DE CARA AL FINAL DE TEMPORADA

"Pero demasiado pronto recibimos el cuarto y era muy complicado levantar dos goles a un equipo como el Real Madrid, que ha jugado bien y te exige mucho. Es duro recibir cuatro goles por muy grande que sea el rival. Me fastidia bastante", añadió. En la parte positiva, Garitano destacó la fortaleza de sus jugadores para, perdiendo por tres goles, marcar dos al Real Madrid y resucitar el partido.

"Les dije que teníamos que mejorar desde el aspecto defensivo. Podemos competir con cualquiera pero hemos tenido blandura ante un Real Madrid que te castiga duro. Con 0-3 era difícil pensar lo que ha ocurrido. Eso es muy bueno para un equipo como nosotros que ha seguido insistiendo y nunca ha abandonado, hemos sido capaces de hacer dos goles pero no nos ha dado para sacar nada. Veníamos de competir bien, ser solventes, pero hoy no lo hemos demostrado".

Sin embargo, el técnico del Leganés se mostró optimista para la recta final del campeonato, convencido de las opciones de permanencia en LaLiga Santander si su equipo lucha como espera.

"Faltan ocho jornadas y estamos a cinco puntos del descenso. Hay que recuperar a la gente, volver a competir para tener alguna opción. Nos va a costar mucho poder mantener la categoría pero vamos a poner todo de nuestra parte. Estamos bastante bien, hay que corregir algunas situaciones y seguir compitiendo contra cualquier equipo", manifestó.

TIMOR: "EL EQUIPO HA DADO LA CARA"

David Timor, centrocampista del Leganés, no cree que la derrota contra el Real Madrid afecte a la moral del equipo, que se encontraba en una buena dinámica de resultados. "La moral la tenemos igual. Sabíamos que era un partido muy complicado ante un equipo que es el Real Madrid. Hemos competido hasta el final. El equipo ha dado la cara, ha dado buena imagen. Vamos al domingo con la misma moral con la que lo hemos encarado hoy", dijo.

Timor analizó el duelo ante el conjunto blanco: "Los primeros veinticinco minutos se pusieron 0-3 y en la cabeza de todos pensábamos que era imposible. Luego el equipo se rehizo, se metió en el partido, se puso 2-3. Nos fuimos al descanso con opciones. Salimos a intentar que el partido se hiciera largo pero nos metieron el 2-4 y se acabó el partido".

Ahora afrontan una cita clave por la permanencia contra el Osasuna: "El partido del domingo es un partido de vida o muerte. Hay que ir a ganar allí porque si ganas puedes seguir a cinco o aumentar la ventaja, que es lo importante".

MANTOVANI: "EL PARTIDO DEL DOMINGO ES CASI UNA FINAL"

Martín Mantovani, capitán del Leganés, dijo que el encuentro que el próximo domingo enfrentará a su equipo contra el Osasuna es clave en la lucha por la salvación.

"El partido del domingo es muy importante, casi una final. Además hoy el Osasuna ganó. Nos va a esperar un ambiente bastante lindo. Es una final. Tenemos que dejar esto de lado, sacar las cosas positivas y a partir de las cosas positivas sacar los tres puntos, que va a ser muy complicado. Nos podrían dar alas de cara al objetivo que tenemos", dijo.

El argentino habló ante los medios tras la derrota por 2-4 contra el Real Madrid en un partido donde los blancos llegaron a ponerse 0-3 arriba en el tramo inicial del primer tiempo. "Fueron veinte minutos muy malos. Hay que hacer autocrítica de eso", dijo.

"El Leganés no puede dar esa imagen y más a la altura de campeonato a la que estamos y con todo lo que nos estamos jugando. Pero hay que rescatar que el equipo siguió intentándolo, que dio una vuelta a todo y que dio una imagen bastante positiva", agregó.