La puertorriqueña Mónica Puig, 31 del mundo y sin ningún logro llamativo en el circuito femenino, dejó en evidencia a Garbiñe Muguruza, tercera favorita (6-1 y 6-1), a la que eliminó de los Juegos Olímpicos de Río. El entusiasmo de la puertorriqueña, cuyo mayor logro en su carrera han sido el título en Estrasburgo el 2014 y la final en Sydney, bastó para arruinar las expectativas de Garbiñe, distanciada de su mejor tenis.
La campeona de Roland Garros nunca entró en el partido y en una hora y seis minutos asumió su derrota y su adiós olímpico en Río. En sus primeros juegos. Monica Puig jugará en cuartos de final contra la alemana Laura Siegemund, que batió a la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-3.
Así, el cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos se queda sin españolas. Además del revés de Garbiñe Muguruza perdió Carla Suárez contra la estadounidense Madison Keys (6-3, 3-6 y 6-3). Igualmente, el tenis español padeció otra eliminación. En el cuadro masculina, David Ferrer perdió frente al ruso Evgeny Donskoy (3-6, 7-6(1) y 7-5). EFE