El Pabellón Municipal de Galapagar acogerá el próximo 30 de noviembre el mayor evento deportivo de Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, donde se disputarán cinco títulos internacionales y diez cinturones españoles.
Esta actividad está considerada como el gran evento de los deportes de contacto, Invencibles, y está organizado por la Federación Internacional de Muay Thai (FIMT) y la Asociación Mundial de Karate y Kickboxing (WKA).
Cinco títulos internacionales
En esta novena edición estarán en juego cinco títulos internacionales que consisten en tres mundiales y dos europeos, y diez cinturones nacionales, repartidos en las modalidades de muay thai y K1, convirtiendo a Invencibles IX en la velada que más cinturones pone en liza.
A las siete de la tarde del 30 de noviembre, en el pabellón ubicado en el Polideportivo Municipal, dará comienzo esta gran competición, que atraerá a numerosos profesionales y aficionados de los deportes de contacto tras el éxito de la anterior edición celebrada en Getafe, que contó con casi 2.000 asistentes.
Comunicado del ayuntamiento
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Galapagar explica que acoger este evento ha sido posible gracias a la colaboración entre el presidente de la FIMT y representante de la WKA en España, Luis Ochoa; la concejala de Deportes, Mercedes Nuño Masip; y el alcalde, Alberto Gómez Martín.
La decisión por parte de la concejala ha sido promovida por la importante participación de Carlos Rodríguez, deportista galapagueño, que competirá por el título de Europa IMTF, tras haber conseguido en la anterior edición hacerse con el título de España IMTF de K1 (clase A).