Galapagar trae los primeros líderes de la Liga de Ciclismo Escolar Multidisciplinar

Liga de Ciclismo Escolar Multidisciplinar
Liga de Ciclismo Escolar Multidisciplinar |@FMCICLISMO

El velódromo de Galapagar ha acogido la tercera la puntuable de la Liga de Pista de la Federación de Madrid de Ciclismo (FMC).

Esta prueba, además, fue la primera puntuable de la recién nacida Liga de Ciclismo Escolar Multidisciplinar, auspiciada por la federación y que tiene por objetivo impulsar la formación de nuestra cantera en las disciplinas de pista, BTT, ruta y ciclocross.

Un total de 150 corredores tomaron parte en la misma, quedando la sesión matinal reservada para juniors y cadetes. Tras su disputa los juniors Almudena Morales (Iurreta Furesa), ausente el día de la prueba, y Samuel de Pablo (Eolo Kometa) mantienen su dominio de la general en juveniles, mientras que Irene del Puerto (UC Fuenlabrada) hace lo propio en cadetes, perdiendo Rafael Martínez (MMR Academy), también ausente, su posición de privilegio a favor de Rubén Sánchez (EC Magro).

En cadetes femenino Irene del Puerto no dio opciones a sus rivales, ganando todas las pruebas a excepción del tempo (japonesa), donde fue batida por su compañera de escuadra Alexa Betancourth. Cerró el cajón del día Sara Antón, también de la UC Fuenlabrada.

Por su parte, Rubén Sánchez estuvo imbatible en Galapagar, y se hizo con el triunfo de la reunión y con el liderato de la Liga. Daniel Tenorio (Entrenamiento Ciclismo) se sitúa segundo provisional, y Alfredo Calzada (EC Magro), tercero.

En juniors no hubo cambios. Ausentes todas las féminas por competir en carretera, Almudena Morales (Iurreta-Furesa) se mantiene líder por delante de Jade Lian Fernández y Julia Penedo, ambas de la UC SS Reyes.

La igualdad fue la tónica en la vertiente juvenil masculina, con pelea a cara de perro entre Samuel de Pablo, Miguel Ángel Molina (Eolo Kometa) y Mario Anguela (Matrix Salchi). Finalmente, Samuel se hizo con el triunfo en la reunión y reforzó su posición de privilegio al frente de la Liga. Por su parte Anguela, con su 2º puesto parcial, se sitúa a solo un punto del 2º lugar de la general que ostenta Molina.

Sin apenas cambios en los lideratos de las categorías de Escuelas

En horario de tarde entraron en acción las Escuelas de Ciclismo madrileñas. Un balance prácticamente continuista, con 7 de los 8 líderes reafirmando su posición de privilegio en esta tercera puntuable de la Liga.

En infantiles la EC Magro retuvo los primeros puestos de Naia Carmona y de Adrián Martínez. Naia mantuvo un bonito duelo con Sandra Herranz (CC Galapagar), ganando cada una de ellas dos pruebas, pero siendo ligeramente la primera superior en la danesa. Algo similar vimos en chicos, con Adrián peleando con Álvaro de Pablo (CC Galapagar) y Rodrigo Sánchez (Entrenamiento Ciclismo), a los que acabó doblegando finalmente en la puntuación.

En alevines sin problema para Helena Acaso (CC Galapagar) a la hora de seguir primera, mientras que en la vertiente masculina fue donde se produjo el único relevo en la clasificación general. La reunión se la anotó Mario Cabrera (UC SS Reyes), pero su compañero Ángel Rodríguez, con su segundo puesto, asaltó el liderato de su también compañero de escuadra Rodrigo Díaz, después de que éste solo pudiera concluir sexto en esta tercera puntuable.

Ciclismo en pista |@FMCICLISMO

En principiantes Diego García (Entrenamiento Ciclismo) y Noelia Encinar (EC Magro) no dieron opción a sus rivales, ganando tanto el scratch como la puntuación, con lo que se afianzaron al frente de sus respectivas clasificaciones. Diego aumentó su renta sobre Iván Martínez (EC Magro) y Noelia lo mismo ante Inés Díaz (UC SS Reyes).

Finalmente, en promesas Camino García (Entrenamiento Ciclismo) y Oriol Plaza (Matrix Salchi) retuvieron sus primeros puestos. Oriol acabó segndo en la reunión y empatado a puntos con Álvaro Martínez (UC Fuenlabrada), pero mantiene el liderato. Y Camino doblegó en esta ocasión a su compañera de equipo Sofía Massaro.