El centrocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández, actual capitán del primer equipo rojiblanco, recordó en un vídeo del club sus vivencias de la cantera y aseguró que de pequeño no quería ser "futbolista", sino "futbolista del Atlético" que en su opinión es "algo distinto".
"Siempre me ha movido el mundo del balón, desde que era pequeño estaba atado a un balón, pero tenía una cosa clara, que es que no quería ser futbolista, sino futbolista del Atlético que es algo diferente", explicó el centrocampista rojiblanco en un vídeo publicado por el perfil en twitter de la Academia del Atlético.
"SIEMPRE HE SOÑADO CON LO QUE SOY"
El capitán de los rojiblancos, que debutó con el primer equipo en 2004, aseguró que "siempre" había soñado con tener el papel actual, como uno de los jugadores fundamentales del Atlético en los últimos años.
"Siempre he soñado con lo que soy hoy. Llegar al primer equipo, hacerlo bien y ser importante. Estoy cumpliendo un sueño", explicó el mediocentro, que tuvo una cesión al Getafe en la temporada 2004-05 y se marchó al Zaragoza entre 2007 y 2011, cuando regresó al club madrileño. Para Gabi, el Atlético tiene un "sentimiento" que se demuestra desde las categorías inferiores, donde se compagina "el trabajo diario con mirar al primer equipo".
"En esa academia se va a trabajando una serie de jugadores para que sean importantes en el primer equipo, y muchos de ellos lo son", apuntó el capitán de la actual plantilla rojiblanca, que tiene a seis canteranos: Gabi, Fernando Torres, Saúl Ñíguez, 'Koke' Resurrección, el francés Lucas Hernández y el ghanés Thomas Partey.
El capitán rojiblanco opinó que los valores de la cantera rojiblanca se basan en el "trabajo" y en la "lucha" por algo "importante", y que, se consiga o no, "intentarlo merece la pena".
KOKE: "TIENE QUE HABER GENTE DE LA CANTERA EN EL PRIMER EQUIPO"
El centrocampista internacional del Atlético de Madrid 'Koke' Resurrección aseguró en un vídeo del club rojiblanco que tiene que haber "gente de cantera" en el primer equipo, unida a "gente de fuera muy buena".
"Tiene que haber gente de la cantera en el primer equipo y gente de fuera muy buena. Si unes eso se logra lo que estamos haciendo ahora", destacó el centrocampista rojiblanco, canterano del club e internacional con la selección española absoluta, en un vídeo lanzado por el perfil en Twitter de la Academia del Atlético.
Para Koke las claves de la cantera rojiblanca son "los valores" y "la filosofía" que tiene. "Se trabaja muy bien, siempre se mira al primer equipo, siempre estás trabajando desde pequeño para llegar al primer equipo y eso es fundamental", explicó. El canterano rojiblanco apunta que algunas de los rasgos del primer equipo también se transmiten en las categorías inferiores, tales como la "intensidad", las "ganas" o la "garra".
"Esa pasión desde pequeñito ya la mamas, por decirlo así. Estás jugando en categorías inferiores y juegas como en el primer equipo, con esa intensidad, las ganas, la garra, que luego trasladas al primer equipo", añadió. Koke es uno de los seis canteranos que figuran en la actual primera plantilla rojiblanca, entre los que están el capitán Gabi Fernández, Fernando Torres, Saúl Ñíguez, el francés Lucas Hernández y el ghanés Thomas Partey.
"Mucho orgullo, tanto trabajo desde pequeñito, esos valores que aprendes cuando eres niño. Cuando te pones por primera vez la camiseta del primer equipo, puedes jugar orgulloso de todo el trabajo de todos estos años, con mucha felicidad", finalizó Koke.