El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la 'pole position' en el Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial que se está celebrando este fin de semana en el circuito de Monza, por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y del alemán Nico Hulkenberg (Sauber), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá quinto.
Es la cuarta 'pole' de la temporada para Sebastian Vettel y la tercera de su carrera deportiva en Monza. Una 'pole' que tiene un significado diferente a otras, ya que Monza es territorio Ferrari. Y ante toda la plana mayor del equipo italiano, tanto Vettel como su Red Bull están demostrando este fin de semana ser superiores al resto.
Vettel fue el mejor en la Q1, en la Q2 y en la Q3, en la que marcó un tiempo de 1:23.755, inalcanzable para el resto. Además, el dominio de Red Bull es total (solo ellos bajaron del 1:24), ya que Webber saldrá segundo y escoltará mañana a Vettel en su camino a la tercera victoria en el circuito italiano.
Alonso, por su parte, buscará la machada de remontar puntos en el Mundial a Vettel desde la quinta posición de la parrilla. El español acabó la Q3 a cuatro décimas del alemán, un tiempo que no es excesivo teniendo en cuenta que está en el margen de lo que está siendo el fin de semana.
Alonso se mostró realista: "No podemos competir en este circuito con los Red Bull porque han ido muy bien todo el fin de semana. La carrera es mañana y salimos en una buena posición". "No podemos hacer un entierro cada sábado por la tarde. Hay dos coches que hacen primero y segundo en todas las sesiones. Quien ahora esté decepcionado con la crono es que ha tenido un problema durante todo el fin de semana de visión", afirmó con contundencia.