Marc Márquez continuó con su dominio del día sábado dentro del Gran Premio de Australia al conseguir la pole position para la antepenúltima carrera del calendario 2015 de MotoGP, en una sesión donde nunca estuvo en duda su primer lugar ni el potencial exhibido por la casa Honda en el trazado de Phillip Island.
"Este fin de semana todo ha salido bien, me he sentido bien con el equipo y hemos dado los pasos adecuados. Mañana será complicada la carrera, es importante saber administrar los neumáticos, pero trataremos de mejorar en el warm-up", expresó el poleman.
LORENZO, TERCERO, Y PEDROSA, CUARTO
La marca nipona tiene además a Dani Pedrosa en la cuarta posición. El originario de Sabadell llegó a estar en el segundo sitio hasta los instantes finales en que Andrea Iannone (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha) lo mandaron a la segunda fila. Márquez cronometró una vuelta de 1m28.364s mientras que Iannone y Lorenzo marcaron tiempos idénticos de 1m28.680s.
Para Lorenzo era importante, más que vencer a Márquez, estar por delante de su compañero dentro de Yamaha, el italiano Valentino Rossi. "Tratamos de ser rápidos en tres vueltas... No es lo mismo arrancar segundo que tercero, Iannone tiene un buen arranque y la salida será difícil, pero estamos por delante de Valentino (Rossi)", indicó Lorenzo tras la clasificación.
Il Dottore quedó fuera de los cinco primeros desde la mitad de la sesión. Con menos de cinco minutos en el cronómetro, el actual líder de la clasificación general se ubicaba en la séptima plaza, sitio que no logró mejorar al cronometrar 1m29.014, por lo que saldrá desde la tercera fila.
Por delante de Rossi, en la segunda línea, se ubicaron Pedrosa, Cal Crutchlow y Maverick Viñales, todos aún dentro del rango de 1m28. Los hermanos Áleix y Pol Espargaró así como Andrea Dovizioso completaron los 10 primeros de la clasificación.
MOTO2: RINS SE QUEDA CON LA 'POLE'
Alex Rins (Kalex) refrendó un fin de semana casi perfecto al ser el más rápido desde el principio hasta el final en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Australia de Moto2 que este domingo, se disputa en el circuito de Phillip Island.
Rins, con un tiempo de 1:32.523, acabó por delante de Axel Pons (Kalex) y del británico Sam Lowes (Speed Up), que conformarán la primera línea de la formación de salida en la carrera de Moto2 en Australia.
El británico Lowes, que estuvo siempre entre los más rápidos de entrenamientos a lo largo del fin de semana, tuvo que dar por concluidos los mismos antes de tiempo, al irse por los suelos casi al final y con ello tener que ver la conclusión sentado en su taller, sin poder mejorar su registro personal.
En la primera parte de los entrenamientos el ya matemáticamente campeón del mundo francés Johann Zarco (Kalex) no acertó con la mejor puesta a punto de su moto y no consiguió pasar del noveno lugar, tras el rebufo del español Julián Simón (Speed Up), que enmendó así su mala actuación en las tandas libres.
Al final, Johann Zarco pudo mejorar un par de posiciones para firmar el séptimo puesto, mientras que Julián Simón era décimo, por delante del también español Ricard Cardús (Suter).
Algo más atrás, en la decimosexta plaza acabó Luis Salom (Kalex), con Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en la decimoctava posición, Xaier Vierge (Tech 3) en la vigésimo quinta y Edgar Pons (Kalex), a continuación.
MOTO3: KENT PIERDE LA 'POLE'POR SANCIÓN
El británico Danny Kent (Honda) fue el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island, pero perdió su posición en la formación de salida al sufrir una sanción por parte de Dirección de Carrera.
Antes de comenzar el líder del mundial recibió una mala noticia pues Dirección de Carrera decidió sancionarlo con la pérdida de seis puestos en la formación de salida por rodar demasiado despacio durante los terceros entrenamientos libres, lo que le obligó a conseguir un buen resultado en la sesión oficial para no verse muy atrás el domingo.
Kent se convirtió en el piloto más rápido en pista, 1:36.180, por delante de John McPhee (Honda) y Miguel Oliveira (KTM), a los que aventajó en más de tres décimas de segundo.
En el último cambio de neumático trasero, con poco menos de diez minutos de entrenamiento efectivo, comenzó el baile de nombres al frente de la tabla con McPhee primero, seguido de Danny Kent y Jorge Navarro, aunque en la vuelta final el británico logró la primera posición, que pierde por la sanción, por delante de McPhee y Miguel Oliveira.
La segunda línea será para los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Jorge Navarro, mientras que Joan Mir defendió con bastante éxito su actuación y, aunque el noveno lugar se antojó complicado, pudo ser decimoquinto.
Brillante actuación de la primera fémina de la categoría, la española María Herrera, quien colocó su Huqvarna en la octava posición, mientras que Isaac Viñales (KTM) fue undécimo y Juanfran Guevara (Mahindra), se situó decimotercero y su compañero de equipo, Jorge Martín, vigésimo.