Futsi Atlético | @futsi_atletico
(Actualizado

El choque entre el Futsi Atlético Navalcarnero y el Atlético Torcal comenzaba con mucho brío en la parcela ofensiva, con llegadas de peligro sobre ambas porterías en los primeros compases.

Poco a poco, el conjunto de Joan Linares se hacía con la manija del juego. A los nueve minutos llegaba el único tanto de la primera parte, obra de Leti aprovechando un balón suelto dentro del área.

El Atlético Torcal no encontraba el camino al gol, buscando sorprender con transiciones ofensivas. Al tramo final del período ambas escuadras llegaban con cinco faltas y el Futsi dispuso de un lanzamiento desde los diez metros lanzado por Laura Córdoba que despejaba Andrea, que sostuvo al Torcal en el primer tiempo.

Movistar Inter frena la sangría de dos derrotas consecutivas

El buen hacer defensivo del Atlético Torcal impedía la combinación en zona de tres cuartos del conjunto madrileño, que tras un remate al palo de Patri Blázquez, conseguía anotar el segundo por mediación de Laura Córdoba.

El partido se aceleraba y llegaba el tercero, obra de Marian con un gran zarpazo exterior. Optando por el juego de cinco, en su primer ataque posicional en estático, Teté recortaba distancias, pero, poco más tarde, Marta Balbuena desde cancha propia subía la sentencia. Tras la expulsión de Teté y con superioridad numérica, Anita Luján cerraba el marcador.

5-3. Alcorcón se mantiene en la lucha por la cuarta plaza tras ganar al Poio Pescamar

Poio Pescamar comenzaba adelantándose en los primeros compases de partido, por mediación de Elena Aragón con un gran disparo. La reacción de las alfareras sería fulgurante.

Primero, Sara Martínez a pase de Vane Sotelo finalizaba al segundo palo para igualar y, un minuto después, en jugada personal por el eje de la cancha, Laura Sánchez certificaba la remontada local.

El tercer gol lo anotaba Tania Benito aprovechando un malentendido en el despeje de balón por parte de las conserveras que quedaban noqueadas. Tras tiempo muerto, las pontevedresas lograban poco a poco mejorar sus prestaciones y avisaban con un remate a la madera de Chuli. Al filo del descenso, Rocío Molina con un zapatazo a la escuadra conseguía dejar todo por decidir.

Madrid lidera el fútbol sala español

Un tempranero gol de Laura Sánchez de punterazo a la escuadra a pase de Sotelo marcaba el inicio del segundo acto. El conjunto pontevedrés intentaba reaccionar ante el buen hacer ofensivo de un Alcorcón que se mostraba cómodo sobre la cancha. El quinto gol local, obra de nuevo de Laura Sánchez, obligaba al Poio a recurrir al juego de cinco.

Haciendo buena la apuesta de Luis López-Tulla, Chuli devolvía las esperanzas a las conserveras, que, sin embargo, no encontrarían la forma de pugnar por los puntos en juego.

2-4. Burela impone su pegada a domicilio ante el MRB Móstoles

El CD Burela se puso el mono de trabajo para sacar adelante una complicada salida en el Eva Manguán, ante un MRB Móstoles que seguirá marcando la salvación junto al Ourense. El conjunto lucense se adelantaba con un gol de Dinha al segundo palo, al que respondía casi de inmediato Benete, en jugada personal por el centro, para superar por bajo a Ana Eliza desde la frontal.

La intensidad local tenía como contraprestación que se cargaran de forma temprana con cinco faltas. En el tramo final del período, Dinha en jugada por el centro remataba por el centro y, aunque tocaba Pitu, no podía evitar el segundo gol lucense. Antes del receso, en jugada de estrategia Nere Moldes al segundo palo a pase de Montufo subía el empate a dos.

Futsi Atlético, campeón de la Supercopa de España de fútbol sala

A los cinco minutos de la reanudación, En una buena combinación en jugada de estrategia, Carolina Pedreira desviaba al segundo palo un disparo de Patricia para volver a poner por delante a la escuadra laranxa. Esta vez era el Burela quién cubría cupo de cinco faltas de forma temprana.

A cuatro minutos del final, Ángel González arriesgaba con el juego de cinco, donde tuvo opciones para hallar un empate que no llegaría. La sentencia definitiva llegaba en forma de gol de Patricia desde cancha propia tras un ataque no finalizado de las madrileñas.