El Futsi Navalcarnero se impone al Burela y acaba la segunda fase como líder

El Futsi Navalcarnero se impone al Burela y acaba la segunda fase como líder
Futsi Navalcarnero |@futsi_atletico

Tras ocho jornadas de goles, grandes paradas y muchas emociones, el Grupo C de la Primera RFEF Futsal Femenina ha dibujado su clasificación final. En total, cuatro de los equipos en liza se han ganado el derecho a disputar los playoff por el título, competición que se llevará a cabo a partido único (con prórroga y penaltis si fuese necesario).

El Atlético Navalcarnero se ha proclamado campeón del torneo regular tras un total de 26 jornadas. Sus números, espectaculares a todos los niveles (21 victorias, 110 goles a favor y 27 en contra), le han posicionado como el equipo más goleador y menos goleado de la categoría. En sus filas, además, se encuentra la jugadora que más tantos ha firmado: Ari (33).

En el último partido de liga, el Futsi Navalcarnero ganó 2-1 al Burela. Las rojiblancas dominaban los primeros copases de partido con claras ocasiones de Amelia Romero y de Ari que solventaba el combinado lucense.

A los diez minutos de juego la escuadra madrileña conseguía adelantarse por mediación de Lora aprovechando un balón repelido por la escuadra lucense. Dos minutos más tarde igualaba el partido la escuadra lucense por mediación de Ale de Paz, aprovechando un balón repelido en corto de Belén anotando a puerta vacía.

En la reanudación, el equilibrio primaba en los primeros compases, hasta que los 24 minutos, Amelia Romero culminaba dentro del área un centro desde el ala derecha de Ari tras robo de balón y transición de la propia brasileña.

El tramo final del envite se caracterizó por un intercambio de múltiples ocasiones de peligro sobre ambas áreas, pero el marcador resultaría inamovible dejando al Futsi como líder de la segunda fase del campeonato liguero y con ambas escuadras clasificadas para la final a cuatro.

Ficha técnica

Atlético Navalcarnero: Belén; Ari, Ame Romero, Anita Luján y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Ju Delgado, Lti, Lora, Irene Córdoba, Marta Balbuena (segunda portera), Laura Córdoba y Becha

Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Dany, Cami, Lara Balseiro y Luisa Mayara (quinteto inicial). También jugaron, Bea Mateos, Jane, Leti Cortés, Ale de Paz, Elena Aragón, Sandra Buzón (segunda portera)

Goles: 1-0, min. 10 Lora. 1-1, min. 13 Ale de Paz. 2-1, min. 24 Amelia Romero

Árbitros: Carrión Álvarez y Cazorla Pérez de Castilla-La Mancha. Recibieron cartulina amarilla Luisa Mayara y Leti Cortés en el pescados Rubén Burela e Irene Córdoba y Lora en el Futsi

Redacción