Futsi Atlético | TWITTER
(Actualizado

Nueva jornada de la Primera Iberdrola FS, tras la disputa de la Supercopa de España. El Futsi Atlético Navalcarnero superaba por la mínima (2-3) en el derbi madrileño al MRB Móstoles y se mantiene a la estela del liderato. Mientras Arriva Alcorcón empató (1-1) con el Lainco Rubí.

2-3. Ajustada victoria de Futsi ante el MRB Móstoles en el derbi madrileño

Victoria ajustada del actual campeón de la Supercopa, el Futsi Atlético Navalcarnero que doblegaba por 3-2 al MRB Móstoles en el Eva Manguán. La igualdad en el derbi la rompía María Sanz anotando dentro del área en jugada de estrategia a los doce minutos de partido.

El conjunto de Ángel González no se descomponía y a punto estaba de lograr el empate en un remate al palo de Benete. Al filo del descanso, Laura Córdoba aprovechaba un balón suelto, tras intento de robo de balón de Irene Córdoba, para dejar al descanso un 0-2 de gran disparo lejano.

Futsi Atlético, campeón de la Supercopa de España de fútbol sala

En una gran dualidad entre Inma y Celia, la segunda anotaba al inicio de la segunda parte el primer gol mostoleño en el partido. El derbi se calentaba con dos escuadras con propuestas muy diferentes y aferradas al partido.

La expulsión por doble amarilla de Clau Bollero la aprovechaba el Futsi para, con su superioridad numérica, ampliar la renta con otro gol de Laura Córdoba.

Un gol de Mariángeles Vicente en propia meta tras desviar con su cuerpo un remate de Celia añadía emoción al desenlace de un partido, que trató de dormir el Futsi hasta conseguir hacerse con la victoria por la mínima.

1-1. Arantxa Medina salva un empate para el Rubí ante un Alcorcón que se complica

El Alcorcón llegaba con la intención de mantener la cuarta plaza ante un Rubí que pugna por salir de los puestos de descenso y que acabaría arañando un valioso punto.

El conjunto alfarero dirigido por Raúl Castro “Piru” se hacía con la manija del juego ante un Lainco Rubi muy centrado en labores defensivas. Las madrileñas no encontraban el camino al gol, mientras las locales sorprendían por momentos con presiones altas.

El primer tanto del partido llegaba a los seis minutos de la segunda parte, obra de Laura Sánchez tras robo de balón en mitad de cancha, en una jugada polémica con Ruth Aurín tendida sobre la cancha.

El gol templaba los nervios de la escuadra amarilla, que acrecentaba su dominio del juego, pero sin la claridad necesaria para encarrilar un envite ante un Rubí que se aferraba al encuentro con gran intensidad.

Al tramo final llegaban las locales con cinco faltas y apostando por el juego de cinco. El empate lo anotaba Arantxa Medina en el último minuto de disparo exterior cuya trayectoria no llegó a vislumbrar Silvia. El Rubí aguantó en los últimos segundos el asedio de un Alcorcón que volvió a ceder puntos en liga.