Futsi Atlético Navalcarnero | @futsi_atletico
(Actualizado

Reparto de puntos (4-4) en el regreso de Andrés Sanz al banquillo del Futsi At. Navalcarnero, ante un Nueces de Ronda At. Torcal, que estuvo a punto de dar la campanada. En uno de sus habituales inicios de partido, las rojiblancas abrían de forma temprana brecha en el marcador.

Primero anotaba María Sanz en estrategia de falta a pase de Ari. Un minuto más tarde era la brasileña quien culminaba en gol una contra iniciada con un envío en largo desde cancha propia.

El Torcal regresaba al partido con un tanto de Marta Collado en estrategia de saque de banda. Ambos conjuntos llegaban al tramo final de la primera parte con cinco faltas y más llegadas locales, pero sin más variaciones.

El conjunto madrileño intensificaba su dominio del juego en la segunda parte, ante un Torcal que conseguía percutir con cierto peligro sobre la portería de Marta Balbuena. El paso de los minutos favorecía las expectativas de las andaluzas; en poco más de un minuto volteaban el marcador.

Primero, Afri anotaba dentro del área en un saque de banda y, poco después, Susi al segundo palo volteaba el marcador. Ya con el juego de cinco de las rojiblancas, Sandra desde cancha propia a puerta vacía subía el cuarto del conjunto de Víctor Quintero.

Irene Córdoba a pase de María Sanz devolvía la vida al conjunto madrileño. Con las andaluzas con cinco faltas, el empate lo anotaba Leninha escorada hacia el perfil izquierdo por línea de fondo. Las malagueñas se esforzaron en labores defensivas para hacer un valioso empate que las mantiene fuera del descenso.

STV Roldán, 5 - Arriva AD Alcorcón, 2

Con un hat-trick de Mariángeles Villa, el STV Roldán superaba al ARRIVA AD Alcorcón y asalta la segunda plaza de la tabla clasificatoria. El encuentro respondía a las expectativas entre dos escuadras asentadas en la zona noble, que alternaban llegadas de peligro y el dominio del juego.

El primer gol llegaba en la medianía del primer acto. En una jugada de estrategia de falta desde el perfil diestro, Mariángeles Villa conseguía estrenar el marcador.

Un minuto más tarde, María Valverde a pase de Marian ampliaba la renta pachequera que obligaba a Raúl Castro “Piru” acortar el juego con un tiempo muerto. Las alfareras reaccionaban por la vía rápida, recortando con un gol de Vane Sotelo, remachando dentro del área, un centro chut desde la izquierda de Aída de Miguel.

En el tramo final de la primera parte, Mariángeles Villa al segundo palo, a pase de Ceci, devolvía la tranquilidad al conjunto murciano que mantenía la ventaja al descanso.

Sarita Martínez le devolvía la sonrisa al conjunto alfarero, en un robo de balón en mitad de cancha, anticipándose a Laura Sánchez. Cuatro minutos después, la internacional Ceci culminaba una dualidad con Mariángeles para superar por bajo a Ari ampliando la renta local.

Ya con las madrileñas jugando de cinco, Mariángeles Villa sacaba tajada de un error en la entrega de Vane Sotelo para anotar a puerta vacía. Las de Piru porfiaron arriesgando sobre la cancha, pero, a diferencia de la Copa de la Reina, esta vez no sacaron nada positivo de su visita al Gabriel Pérez.

Castro Bloques Cando, 3 - MRB Móstoles, 2

Atractivo duelo el vivido en las Riberas de Lea, donde la parroquia local pudo disfrutar de la participación de sus nuevas incorporaciones, como Luana, Natahlinha y María Clara.

La escuadra castrexa dominaba el juego, con varios remates al lateral de la red, junto a una gran presencia ofensiva constante. A pesar de los condicionantes, las mostoleñas estrenaban el marcador con un gol de Clau Bollero en una jugada iniciada con un envío en largo por Silvia.

Tras el tiempo muerto, el Castro reaccionaba de forma fulgurante. Primero, Patricia estrellaba un remate en el larguero y, poco después, a la salida de una falta, en segunda jugada, Luana se estrenaba ante su afición anotando el empate.

En el tramo final del período, ambas escuadras se entregaron a un intercambio de llegadas de peligro, pero sin más variaciones. El Castro Bloques Cando tomaba las riendas del duelo al inicio de la segunda parte. La murciana Patri Ortega, a pase de Luísa Mayara en saque de banda, anotaba al segundo palo.

El MRB Móstoles soltaba el corsé defensivo de la primera parte y se hacía con las riendas en la zona de finalización. Así, Montufo enviaba un remate al travesaño que casi superaba la línea de gol, al que respondía poco después Mayra.

La más clara la tenía Irene Córdoba, que no conseguía superar dentro del área a Caridad. Chamorro optaba por arriesgar en el tramo final con el juego de cinco. La portuguesa Jenny Santos le ponía casi la sentencia al duelo, anotando desde cancha propia a puerta vacía.

En un arreón final, Irene García anotaba, en los últimos compases, un golazo a la escuadra después de una buena circulación ofensiva, pero sin tiempo para rescatar al menos el empate.