Futsi Atlético Navalcarnero remonta y vence al STV Roldán

  • Arriva Alcorcón golea al Ourense Ontime
  • Móstoles vence 4-2 al Guadalcacín
Futsi Atlético Navalcarnero - STV Roldán
Futsi Atlético Navalcarnero - STV Roldán |RFEF

Futsi Atlético Navalcarnero remonta y STV Roldán, las dos escuadras protagonistas de la final de liga de la campaña pasada, alzaban el telón en un duelo directo en La Estación, donde el Futsi se hacía inicialmente con la manija del juego con una clara ocasión de Marian que solventaba con maestría Cristina.

En una veloz transición conducida por Mayte Mateo, que habilitaba la llegada por la izquierda de Rocío, la granadina filtraba un pase de cara para que Alba Gandía anotara el primer tanto del curso. Con ambas escuadras con cinco faltas, en un duelo muy exigente, Ceci en un espectacular lanzamiento de diez metros conseguía aumentar la renta pachequera (0-2).

El Trofeo Comunidad de Madrid de Fútbol Sala ya tiene emparejamientos
El Trofeo Comunidad de Madrid de Fútbol Sala ya tiene emparejamientos
El Trofeo Comunidad de Madrid de Fútbol Sala ya tiene emparejamientos

El Trofeo Comunidad de Madrid de Fútbol Sala ya tiene emparejamientos

La reacción del campeón no se hizo esperar, con goles de María Sanz de punterazo desde la frontal y de Irene Córdoba, culminando una jugada de estrategia en saque de esquina igualaban el choque por la vía rápida (2-2). No se conformó ahí el conjunto rojiblanco, que se adelantaba con un gol de espuela de María Sanz dentro del área.

Tras superar su peores momentos, Mayte Mateo en robo y disparo exterior devolvía las tablas (3-3). En un homenaje continuo al fútbol sala, Irene Córdoba en combinación con Ari, conseguía poner por delante al campeón.

Kilian Belmonte optaba por el juego de cinco, pero no encontraba resquicios en la buena defensa de un Navalcarnero, que acabó cerrando la victoria con un gol a puerta vacía de Ari desde cancha propia (5-3).

1-6. Arriva Alcorcón golea al Ourense Ontime

El conjunto alfarero dejaba de inicio, con un tempranero gol de Laura Sánchez, sus intenciones en Los Remedios ante un Ontime que no había tenido tiempo de asentarse.

Las de Carlos Navarro se prodigaban en labores ofensivas, pero se encontraban con el segundo tanto de Laura Sánchez, esta vez culminando una jugada de estrategia.

No se descompuso el conjunto gallego que, en el tramo final del período, penalizaba un error en la entrega de las alfareras, para que Judith de punterazo cruzado recortara distancias (1-2). En los últimos compases del período, Aída de Miguel de nuevo a pase de Tania Benito superaba en el mano a mano a Uxía (1-3).

Leti Sánchez: "No he podido tener mejor despedida"
Leti Sánchez: "No he podido tener mejor despedida"
Leti Sánchez: "No he podido tener mejor despedida"

Leti Sánchez: "No he podido tener mejor despedida"

Ana Rivera y Raquelilla tenían las ocasiones más claras de un Ourense Ontime que buscaba recortar distancias en una segunda parte mucho más equilibrada.

Sería en el tramo final de la misma, cuando el conjunto de Piru pondría la directa para llevarse los tres puntos, con un doblete de Vane Sotelo, el segundo desde los diez metros, y otro tanto de Albita culminando una contra a pase de Clau López. Las gallegas intentaron buscar contestación a los goles de las madrileñas, pero se mostraron desacertadas en la finalización.

Móstoles vence 4-2 al Guadalcacín

Sufrido triunfo del MRB Móstoles ante un batallador Guadalcacín en un partido con un tiempo para cada equipo. El tempranero gol de Montufo a los cuatro minutos de juego, superando con un sutil toque a Celia Nuín, permitía al conjunto de Patri Chamorro encarar los primeros compases con la confianza por las nubes.

Las gaditanas intentaban oponer resistencia, pero en sendos balones recuperados en tres cuartos de cancha, Clau Gómez conseguía un doblete en cinco minutos que parecía encarrilar el partido para las madrileñas.

Nada más lejos de la realidad, ya que un tanto en propia meta de Irene García permitía al Guadalcacín encauzar el vestuario con la confianza recuperada, después de que Silvia solventara con acierto sendos diez metros.

En el inicio de la segunda parte, Ame Romero recortaba distancias finalizando una contra iniciada tras robo de Gleice. Sin tiempo para que el Guadalcacín encontrara la igualada Benete devolvía la tranquilidad a las madrileñas.

Andrés Sánchez optaba por correr más riesgos sobre la cancha, a pesar de que el equipo se cargara con faltas, en busca de una reacción que no llegaría ni con el juego de cinco, ante el buen hacer defensivo del Móstoles.