Futsi Atlético Navalcarero - Melilla | @futsi_atletico
(Actualizado

El Melilla CD Torreblanca escribió por fin su nombre en el palmarés de la Supercopa de España femenina tras imponerse con autoridad por 5-1 al Futsi Atlético Navalcarnero, en la final disputada en el pabellón Las Torres de Adeje (Tenerife).

A la tercera fue la vencida para el conjunto melillense, que se tomó la revancha ante el mismo rival que le había privado del título en la edición de 2025.

Con los quintetos de gala, rojiblancas y blanquiazules se entregaron desde el pitido inicial a una presión intensa sobre el 40x20 tinerfeño. El Melilla, fiel a su identidad, golpeó en su primera transición vertiginosa, adelantándose gracias a la internacional Irene Samper, que culminó una acción apoyada en Emilly Marcondes.

El Futsi defenderá el título de la Supercopa tras ganar en penaltis al Roldán

El tanto marcó el guion de un primer acto de alto desgaste, con un Torreblanca dominante y un Futsi, vigente campeón, que buscaba contemporizar sus posesiones.

Las madrileñas, dirigidas por Ángel González, trataron de crecer en ataque, con un disparo a la madera de Irene Córdoba, pero se encontraron con una sólida María Arcas.

Tras el tiempo muerto, la entrada de Balbuena dio más profundidad al Navalcarnero, aunque sin romper el equilibrio antes del descanso, que pudo alterarse en una acción de Ari que rozó el empate tras tocar la portera melillense y el travesaño.

Melilla sentencia

El segundo tiempo mantuvo la tensión inicial hasta que el Melilla impuso su ley. Una transición magistral de Nega supuso el 2-0, aunque la reacción del Futsi fue inmediata con el tanto de Livia tras saque de banda.

Lejos de dudar, el Torreblanca volvió a golpear a balón parado, con un remate de Ana Luiza, y terminó de romper la final con la apuesta visitante por el juego de cinco. Emily Marcondes, la mejor jugadora del mundo, con una gran anticipación desde cancha propia, y posteriormente con un lanzamiento desde los diez metros, selló un triunfo incontestable que desató la celebración melillense en Adeje.

Ficha técnica

Melilla CD Torreblanca: María Arcas, Ana Luiza, Amandinha, Emilly Marcondes e Irene Samper -cinco inicial-, Silvina, Laura Uña, Bía Souza, Nega, Lydia y Dasha

Futsi Torreblanca: Marta Balbuena; Ari, Marian, María Sanz e Irene Córdoba -cinco inicial-, Leninha, Livia, Luchi, Patri Blázquez y Bea Parrón

Árbitros: Sara Gutiérrez y Pedro Antonio Carrillo. Amonestaron a Nega y Laura Uña, por el Melilla Torreblanca, y a María Sanz y Ángel González, por el Futsi, mientras que expulsaron a Irene Córdoba en el minuto 39 por las madrileñas

Goles: 1-0. Min 1: Irene Samper. 2-0. Min 25: Nega. 2-1. Min 25: Livia. 3-1. Min 28: Ana Luiza. 4-1. Min 34: Emilly Marcondes. 5-1. Min 38: Emilly Marcondes

Incidencias: Final de la Supercopa de España femenina en el Pabellón Las Torres de Adeje, que registró una gran entrada

.