Flexicar Fuenlabrada y Movistar Estudiantes tuvieron que remontar para mantenerse en lo más alto de la tabla en Primera FEB.
Seguirá el Fuenlabrada como líder una semana más y lo hará de nuevo con el Silbö San Pablo Burgos y el Estudiantes a rueda después de que todos ellos hayan ganado este fin de semana sus respectivos compromisos trabajando duro hasta el final. Porque los tres comenzaron perdiendo sus encuentros teniendo que tirar de pico y pala para llegar a imponerse en los instantes finales.
El Flexicar Fuenlabrada iba a proteger en Torrelavega su condición de líder, pero no sin sufrimiento. Porque el Grupo Alega Cantabria llevó la iniciativa en el marcador llegando a verse hasta 20 puntos arriba en los momentos más plácidos del encuentro para ellos.
Unas diferencias que no inquietaron lo más mínimo a los de Toni Ten quienes prosiguieron con su trabajo para iniciar una remontada progresiva que iba a llegar a buen puerto a falta de un minuto cuando Paul Jorgensen lograba anotar el triple que le daba la vuelta al marcador.
En ese momento, los cántabros se atascaron por completo dejando escapar un partido que iba a mantener a los madrileños en lo más alto de la clasificación.
Triunfo del Estudiantes
Todas las miradas se iban a dirigir a la capital de España donde el Movistar Estudiantes debía ganar para mantener el ritmo de sus rivales en la lucha por la primera plaza.
Un choque que no comenzó del todo bien para sus intereses dado el gran planteamiento de partido con el que irrumpió el Air Cargo Booking Ourense en el Wizink Center.
Así, los de Moncho López estrenaban su nueva denominación a lo grande, con un gran juego y asumiendo en todo momento el mando del partido a través de un colectivo que brillaba a ambos lados de la pista.
Porque el talento en la dirección de Rafa Lisboa, la presencia entre líneas de Sergio Rodríguez o el papel de Romaro Gil bajo los aros hacía daño a los madrileños quien no llegaron a sentirse del todo cómodos en el partido.
Fue el paso de los minutos y, con ello, el crecimiento de Jason Granger, el que permitió a los de Pedro Rivero iniciar su remontada en el electrónico.
Hasta el punto de igualar el choque a falta de una última jugada en la que el COB llegó a tener bola para ganar. Así se llegaba a un tiempo añadido en el que Francis Sánchez se echó el equipo a las espaldas para poner ya de cara un partido en el que Andric hizo el resto con un certero triple (88-81).