85-73. Fuenlabrada logra la tercera victoria

  • Corta la racha de victorias del Andorra con 22 puntos de Paunic
  • Cuspinera: "Cuando no ganas los fantasmas vienen pero hay que ser capaces de controlarlos y seguir"
Fuenlabrada - Andorra
Fuenlabrada - Andorra |Telemadrid

El Montakit Fuenlabrada logró la ansiada tercera victoria (85-73) y cortó la racha de tres triunfos consecutivos del Andorra, una de las revelaciones de la actual Liga Endesa, a la que frenó gracias a una gran defensa en la segunda mitad.

Los interiores Xavi Rey (9 puntos y 9 rebotes) y el senegalés Moussa Diagne (4 y 7) fueron claves para desactivar al georgiano Giorgi Shermandini por dentro pese a sus 11 puntos y 13 capturas; y los puntos del alero serbio Ivan Paunic (22) y el ala-pívot estadounidense David Wear (18) pusieron el resto.

VICTORIA VITAL

Una victoria importante para el Fuenlabrada, que cortó la racha negativa de dos derrotas como visitante en un partido en el que mostró su mejor faceta defensiva y resolvió en ataque pese a no contar con el escolta croata Marko Popovic, lesionado, ni con el recientemente recuperado pívot montenegrino Blagota Sekulic.

El duelo interior Shermandini-Diagne prometía y tardó poco en ofrecer detalles, como un tapón antológico del senegalés que respondía al dominio del georgiano, que capturó 6 rebotes en poco más de 6 minutos.

No obstante, los puntos llegaban de los exteriores, con las penetraciones del checo David Jelinek para el conjunto andorrano, a las que respondió Fuenlabrada con tres triples de Paunic, Wear y el mexicano Paco Cruz para el 22-10 (min. 8), que se quedó en un 28-17 a final del cuarto, con triple sobre la bocina de Navarro que maquillaba el dominio local.

ACORTA LA DISTANCIA

Andorra acortaba distancia en el segundo parcial. Una técnica al exfuenlabreño Oliver Stevic por fingir una falta provocaba el retorno de Shermandini, que en su primer contacto con Diagne se cobraba un 2+1 y en el siguiente le taponaba para permitir un contraataque. El estadounidense David Walker cerraba la remontada con un triple (32-32, min. 15).

El conjunto de Joan Peñarroya se aprovechaba de los nervios locales y de su poderío interior para sacar faltas y adelantarse desde los tiros libres -10 lanzamientos sin fallo-, mientras los locales sufrían para convertir sus ataques, pero minimizaban la pérdida con el 41-44 que lucía el electrónico al descanso gracias a un sólido Xavi Rey, que aportó 7 puntos y 6 rebotes.

Un triple de Wear nada más reanudarse el duelo igualaba el electrónico y en el intercambio de canastas brillaba el griego Thanasis Antetokoumpo con dos mates seguidos.

GRAN DIAGNE

La cuarta falta de Álex Llorca, que estaba haciendo una gran defensa al francés Andrew Albicy, no frenó a la defensa fuenlabreña, comandada por un gran Diagne -que puso 6 rebotes y dos tapones y le ganó la partida a Shermandini- y permitía a los locales hacer un parcial 11-2 (del 50-48 al 61-50, min. 27) para concluir el cuarto 62-53.

El Morabanc buscó los tiros del austríaco Thomas Schreiner y del georgiano Beka Burjanadze para recuperar terreno, a lo que el Montakit Fuenlabrada contestó con Cruz y del esloveno Luka Rupnik, algo precipitado en otras acciones claras para haber ganado más ventaja.

Los tiros libres ponían a los visitantes más cerca (68-64, min. 34), pero el Montakit encontraba a Rey por dentro, un contraataque de Paunic y una bandeja de O'Leary para el 75-66 con dos minutos por delante. Un mate de Rolands Smits tras un intento fallido de Rey ponía diez puntos de ventaja con aroma a sentencia, cerrada en el 85-73 final.

FICHA TÉCNICA:

Montakit Fuenlabrada (28+13+21+23): Hakanson (7), Llorca (3), Paunic (22), Wear (18), Diagne (4) -equipo inicial-, Rey (9), Cruz (10), O'Leary (4), Smits (5), Rupnik (3) y González

Andorra (17+27+9+20): Albicy (6), Jelinek (10), Antetokounpo (6), Martín (4), Shermandini (11) -equipo inicial-, Navarro (7), Schreiner (9), Walker (5), Burjanadze (13) y Stevic (2)

Árbitros: García González, García Ortíz y Caballero. Sin eliminados

Incidencias: partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.316 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por una víctima de la violencia machista asesinada en Fuenlabrada