El lío del 'caso Fuenlabrada' genera decenas de 'comunicados oficiales' pidiendo con humor cosas imposibles

Pancarta en apoyo al CF Fuenlabrada
Pancarta en apoyo al CF Fuenlabrada |@CFUENLABRADASAD

El lío que ha provocado el 'caso Fuenlabrada' en la Segunda División de LaLiga en España cumple una semana y tiene pinta de mantenerse varios días más. La sucesión de comunicados contradictorios este domingo en relación a cómo resolver el problema no ha generado más que confusión entre los aficionados, aunque también mucho humor en las redes sociales ante una situación dantesca.´

Elche, Deportivo de la Coruña, Numancia, Extremadura y, cómo no, el propio Fuenlabrada son algunos clubes de Segunnda que han emitido comunicados oficiales en los últimos días defendiendo sus intereses con propuestas sobre cómo resolver el final de LaLiga en la división de plata. Unos piden salvarse del descenso a toca costa, incluso proponiendo una liga de 24 equipos; otros defienden mantener la situación como está y otros miran al play off de ascenso, con una plaza con varios candidatos deseándola. Las denuncias por considerar que la competición está adulterada son constantes y en muchas ocasiones se trata de conseguir en los despachos y en los tribunales lo que no se ha logrado en el campo.

Por eso, Twitter se ha llenado de 'comunicados oficiales' que han tratado en las últimas horas de dar un toque de humor a todo este asunto. Equipos de Tercera y Regional que piden subir a Segunda División y crear una liga de 180 equipos, que el VAR revise el codazo de Tassoti a Luis Enrique en el Mundial del 94 o la vuelta de Raúl a la selección española de fútbol son algunas 'reivindicaciones' que se han puesto sobre la mesa.

Fue un club de la Regional Preferente asturiana, el Racing de La Guía, el que comenzó con esta avalancha de comunicados oficiales. "Pedimos nuestro ascenso a La Liga Smartbank y ampliar la misma a 180 equipos porque sí. Además del ascenso, también exigimos un par de cajas de sidra por cabeza y varios bollos preñaos para soportar la presión. Si cuela, cuela...", decía un tuit con miles de interacciones.