El Baloncesto Fuenlabrada volvió a derrotar, como el año pasado, al Asefa Estudiantes en la jornada inaugural del Torneo de la Comunidad de Madrid ACB, y opta, si este lunes vence al Real Madrid (20.45), a su segundo título en el certamen.
Un triple marrado por el pívot inglés del Estudiantes, Daniel Clark, con el tiempo cumplido pudo variar el resultado final en un partido igualado, con demasiados parciales a favor de uno y otro equipo fruto del poco control y con un desenlace, eso sí, muy emocionante.
El partido, que siempre fue parejo, pudo, eso sí, romperse tras la reanudación, cuando el base letón del Fuenlabrada, Kristaps Valters, encontró el camino ofensivo desde el triple para alcanzar una diferencia a favor de los suyos de 10 puntos (54-44, minuto 22). La reacción del capitán estudiantil, Pancho Jasen, evitó el despegue del hoy equipo local para concluir el tercer cuarto con el partido muy abierto (62-59).
Tras idas y venidas en el luminoso, se llegó al empeta a todo a falta de 3 minutos (70 -70). La inspiración local desde la nueva distancia de tres puntos, un triple del alero checo Lubos Barton y una falta con tres tiros forzada por el pívot argentino Leo Mainoldi dieron la ventaja final a los locales, en contraposición con el desacierto 'in extremis' del citado Clark, que el curso pasado en la Liga ACB dio el triunfo a su equipo ante el Real Madrid con un lanzamiento similar.
. Ficha técnica:
78 - Baloncesto Fuenlabrada (21+25+16+16): Valters (13), Cortaberria (3), Barton (5), Mainoldi (11) y Batista (10) -quinteto inicial-, Laviña (0), Colom (8), Ayón (13), Guardia (5) y Rabaseda (10).
76 - Asefa Estudiantes (19+25+15+17): Oliver (8), Jasen (17), Welsch (14), Clark (14) y Asselin (2) -quinteto inicial-, Ellis (0), Driesen (2), Granger (0), Gabriel (12), Fernández (4), Sánchez (0) y Blanch (3).
Árbitros: Sánchez Monserrat, Murgui y García Ortíz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la XVII edición del Torneo de la Comunidad de Madrid ACB disputado en pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada (Madrid) ante 2.000 espectadores.