España tendrá que derrotar como visitante a Francia el próximo mes de abril (22-23) para lograr la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis, según deparó el sorteo de los play-offs.
De este modo, el equipo de Conchita Martínez después de caer en los cuartos de final del Grupo Mundial ante la actual campeona, la República Checa, intentará mantenerse en la élite ante la actual subcampeona, que fue eliminada por un claro 4-1 ante Suiza.
UN RIVAL VENIDO A MENOS
Las españolas tuvieron suerte en el sorteo, en el que no partían como cabezas de serie, y evitaron a otros rivales teóricamente más potentes como la Alemania de Angelique Kerber, número dos del mundo y ausente en la primera eliminatoria ante los Estados Unidos, o Rusia.
Y es que, aunque las francesas eran las primeras cabezas de serie, en la actualidad no cuentan con una gran jugadora dentro del ranking de la WTA y Caroline Garcia es la mejor posicionada en el puesto 24. Esta forma una gran pareja de dobles con Kristina Mladenovic, 30 del mundo, mientras que el equipo lo completó ante la suizas Alizé Cornet, la 42.