Florentino Pérez presenta el proyecto "Real Madrid Resort Island"

  • Será un parque temático que tendrá una inversión de mil millones de dólares

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó este jueves en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu el proyecto "Real Madrid Resort Island" que se va a desarrollar en una isla artificial del emirato árabe de Ras Al Khaimah.

El citado proyecto contempla la construcción de un complejo denominado "sportainment" que estará finalizado en enero de 2015 y que con la imagen del Real Madrid pretende aglutinar entretenimiento, turismo y fútbol a tan sólo cuatro horas de más de 2.000 millones de clientes potenciales, según afirmó el presidente del Real Madrid.

"Una vez más el Santiago Bernabéu es el punto de partida de un proyecto ilusionante en el que se emplea el fútbol como herramienta fantástica para unir a los pueblos con un deporte que forma parte de la vida cotidiana en prácticamente todo el mundo", aseguró Pérez.

"La inversión total será de unos mil millones de dólares que darán vida a una iniciativa sobre unas cincuenta hectáreas de terreno en una isla artificial a un complejo con una oferta de ocio de calidad con la marca del Real Madrid, un parque temático, un museo del equipo, numerosas instalaciones deportivas, un puerto náutico, hoteles, casas independientes y el primer estadio de fútbol con un graderío en forma de media luna abierto al mar serán el paso decisivo que contribuya a aumentar la presencia del Real Madrid en Oriente Medio y Asia", explicó el presidente del Real Madrid.

En el multitudinario acto que tuvo lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu, estuvieron presentes, además, el técnico del primer equipo, José Mourinho, además de los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos y Karim Benzema, quienes no hicieron en ningún momento declaraciones tras el controvertido empate que cosecharon ayer frente al Villarreal en El Madrigal.

TENDRÁ UNA INVERSIÓN DE MIL MILLONES DE DOLARES

El Real Madrid Resort Island, el macroproyecto deportivo y de ocio que abrirá sus puertas en 2015 en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah, movilizará una inversión superior a los 1.000 millones de dólares (unos 760 millones de euros).

Así lo ha anunciado hoy el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación del complejo, que cuenta con el apoyo del Gobierno del emirato Ras al Khaimah, cuyo jeque es Saud bin Saqr al Qassimi, y del fondo de inversión RAK Marjan Island Football, con base en Luxemburgo.

Se espera que este "ambicioso" proyecto, como lo ha calificado el presidente de la entidad blanca, atraiga a un millón de visitantes el primer año y represente un paso decisivo en el desarrollo internacional del club, en una región clave como Oriente Medio, mediante una relación "permanente" y "duradera".

El Real Madrid Resort Island albergará un parque temático de 12 hectáreas, que incluirá entre sus atracciones una montaña rusa y un parque acuático, un estadio de fútbol en forma de media luna abierto al mar, que tendrá capacidad para 10.000 localidades, así como una zona residencial con 400 apartamentos y 48 villas.

Asimismo, el complejo contará con un hotel de cinco estrellas con 450 habitaciones y un resort de playa con 60 bungalós, un museo dedicado al Real Madrid, un centro comercial, un puerto para embarcaciones de recreo y un club náutico, así como numerosos campos de entrenamiento, piscinas, gimnasio y clínicas deportivas.

Gracias a esta alianza con el Gobierno de Ras al Khaimah, que se prevé que se extienda durante 20 años, el Real Madrid destinará los beneficios obtenidos a diversificar sus actividades y su fuente de ingresos.

Según ha señalado el consejero delegado de RAK Participations y de RAK Marjan Island Football, Louis Armand de Rougé, el proyecto se ubicará a 45 minutos del aeropuerto de Dubái, el cuarto del mundo por volumen de tráfico, y estará a 4 horas de vuelo para cerca de 2.000 millones de personas y a 6 horas desde Europa, China o Japón.

Ras al Khaimah es uno de los siete estados que forman los Emiratos Árabes Unidos, con una extensión de 5.600 kilómetros cuadrados (65 kilómetros de costa) y una población de 250.000 habitantes, según el consejero delegado de Rak Investment, Khater Massaad.