El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) se ha impuesto en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, disputada en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 12,2 km, mientras que el danés Jonas Vingegaard (Visma) mantiene el maillot rojo de líder.
Ganna marcó un tiempo de 13 minutos a una media de 56,2 km/h. Le siguieron el australiano Jay Vine (UAE) con el mismo tiempo y el portugués Joao Almeida (UAE) a 7 segundos. El danés Jonas Vingegaard fue noveno a 18.
En la general, Vingegaard aventaja en 40 segundos a Almeida y al británico Tom Pidcock en 2.48 minutos. Este viernes se disputará la decimonovena etapa, entre Rueda y Guijuelo, de 161,9 km.
Almeida: "Hasta el final con la misma ambición del primer día"
El portugués Joao Almeida (UAE) se mostró satisfecho con su tercer puesto en la crono de Valladolid y con la ventaja de 10 segundos que logró respecto al líder Jonas Vingegaard, y no quiso entrar a valorar lo que hubiera pasado si la etapa no se hubiera recortado de 27 a 12 km.
"Lo hice lo mejor que pude, a pesar de que el recorte de recorrido no me convenía. Hubiese preferido que fueran 27 kilómetros, pero es lo que hay", señaló el líder del UAE.
"Nunca sabré si hubiera ganado más tiempo en una crono más larga. No podemos saber eso de ninguna manera y no hay que darle más vueltas. Tengo que estar satisfecho con el resultado. Me sentí fuerte. Fue igual para todos", detalló.