David Ferrer ha alzado el título del torneo de Kuala Lumpur, de categoría ATP 250 y sobre pista dura, después de vencer en la final a Feliciano López en dos sets (7-5, 7-5), por lo que el alicantino consigue su cuarto título del año y el 25º de su carrera deportiva.
En su 50ª final, el gran favorito del torneo malayo hizo honor a su condición imponiéndose por un doble 7-5 tras una hora y 33 minutos. De esta manera, el de Jávea logra su cuarto título de 2015 tras los de Doha -ante el checo Tomas Berdych-, Río de Janeiro -ante el italiano Fabio Fognini- y Acapulco -ante el japonés Kei Nishikori-.
15º ENFRENTAMIENTO
Era el enfrentamiento número quince entre los españoles, con Ferrer dominando por ocho victorias a seis y habiendo ganado en los últimos enfrentamientos. Los seis primeros juegos del choque estuvieron libres de ocasiones de rotura.
Cuando el parcial entró en zona decisiva, Feliciano logró quebrar en blanco, subiendo a la red, muy agresivo. Sin embargo, no pudo consolidar la ventaja, pues Ferrer respondió inmediatamente con un 'contrabreak' (4-4). En el duodécimo juego, el número ocho del mundo rompió el servicio de su rival para llevarse la manga.
Con 3.255 puntos, la octava posición en la carrera a Londres va certificándose para Ferrer. Su inmediato perseguidor, el francés Richard Gasquet, tiene 2.355 puntos.