El Málaga ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Fernando Ruiz Hierro para su incorporación, durante las próximas cuatro temporadas a la entidad costasoleña como su nuevo director general.
El que fuera director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el pasado junio y jugador internacional con la selección nacional en 89 ocasiones, se incorporará al cargo en la segunda quincena del mes de agosto.
Nacido en Vélez-Málaga el 23 de marzo de 1968, comenzó su trayectoria profesional como futbolista en el Real Valladolid, aunque la mayor parte de su carrera deportiva la disputó en las filas del Real Madrid.
Tras cumplir una notable etapa en el conjunto madridista se incorporó al conjunto Al Rayyan, en Qatar, y posteriormente al Bolton Wanderers inglés, donde se retiró en 2005. En el verano de 2007, Hierro se incorporó a la RFEF como director deportivo.
El propio ex madridista no ha ocultado su satisfacción por este acuerdo. "Estoy feliz y contento de iniciar un nuevo reto de cuatro años, y satisfecho de la posibilidad de afrontar este proyecto junto con el Málaga", indicó, en declaraciones al web malaguista.
Igualmente, desveló el motivo por el que ha decidido volver a la actividad futbolística. "En su momento dije que quería estar un año tranquilo, pero la única alternativa que me ha hecho moverme tan rápido ha sido la ilusión de aceptar el reto del Málaga, de mi tierra. Tenía pensado haber descansado, pero si se ha hecho de forma tan rápida y directa ha sido por el reto de unirme a este proyecto de presente y futuro", añadió.
Por último, Hierro puso de relieve lo que representa ser parte de este nuevo y fortalecido Málaga. "Es un proyecto muy ambicioso, ilusionante y apasionante y es una suerte formar parte de ello. Tiene muy ilusionada a Málaga, y se trata de ayudar y colaborar para que este proyecto siga creciendo", concluyó.