La decimocuarta edición de Madrid corre por Madrid reunirá el próximo domingo a 8.500 personas, entre ellas el fondista Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 obstáculos, y Javi Guerra, triple campeón nacional de maratón, que tomarán la salida y estrenarán un nuevo recorrido de la prueba.
Para la presente edición, la carrera, con salida en la plaza de Cuzco a las nueve de la mañana y llegada en el paseo de Camoens, estrena nuevo recorrido que pasará junto al estadio Santiago Bernabéu, la plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, Cibeles, el edificio Metrópolis, Callao y la plaza de España.
Este nuevo trazado ofrece además un desnivel favorable de 100 metros, por lo que muchos de los participantes podrán aspirar a conseguir su mejor marca personal en la distancia.
"Madrid corre por Madrid lo tiene todo para los participantes. Tiene un recorrido muy céntrico y bonito para disfrutar, un desnivel favorable que permite correr mucho y un ambiente familiar que engancha y te hace repetir una y otra vez. Este año no me la pierdo y trataré por todos los medios de ganar a Javi Guerra, que seguro que viene a por todas", ha declarado Fernando Carro, durante la presentación de la carrera celebrada este miércoles en las oficinas del Banco Sabadell ubicadas en la calle de Serrano.
Recupera la normalidad tras la pandemia
Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma, ha destacado que la edición de este año será "muy especial porque es la primera después de la pandemia en la que se recupera la normalidad y además se estrena un recorrido que va a gustar mucho a los corredores y será muy favorable para conseguir buenas marcas".
La carrera, promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte y organizada por AD Mapoma con el patrocinio principal de Banco Sabadell, entregará una parte de lo recaudado por los dorsales a la fundación Nipace (Niños con Parálisis Cerebral) y a Bomberos sin Fronteras.