Fernando Carro: "Soy un atleta de campeonatos más que de mítines"

Fernando Carro
Fernando Carro |EFE

El atleta madrileño Fernando Carro participa este sábado en el Gran Premio Ciudad de Valencia en pista cubierta, pero que no piensa en la victoria, sino en avanzar en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Tengo la idea de trasladar al tartán todo el entrenamiento de fondo que ha realizado este invierno, pero más enfocado casi hacia unas sesiones de calidad, de exprimirse, que de buscar una plaza para el Europeo (del 4 al 7 de marzo en Torun, Polonia)", dijo Carro.

Figuras madrileñas del deporte que hay que seguir en 2021
Figuras madrileñas del deporte que hay que seguir en 2021
Figuras madrileñas del deporte que hay que seguir en 2021

Figuras madrileñas del deporte que hay que seguir en 2021

“De hecho es posible que si lograra una plaza hiciera como otros años y renunciara para que otro compañero, un atleta para quien un Europeo en pista cubierta sí sea su gran aliciente, tenga su oportunidad”, continuó Fernando Carro.

El atleta de San Blas, que disputará la serie A de los 3.000 -Memorial Toni Lastra-, consideró que los atletas españoles tienen muchas ganas de competición una vez se ha "derrumbado" y que la primera carrera de invierno es la de Valencia, que va a ser "un gran test para todos".

“He estado en todos los campeonatos que existen menos en Europeos y Mundiales en pista cubierta. Con todo el respeto, no me interesan. Otros años he renunciado a mi plaza y, si se diera esta temporada, es muy posible que haga lo mismo. El Europeo no me atrae de manera especial. No tengo tantas garantías en un 3.000 como para meter monedas ahí. Porque, además, si fracasas, tiene una repercusión psicológica que no me favorece en nada”, agregó Carro.

“Soy un atleta de campeonatos, donde soy mucho más correoso que en este tipo de mítines, y aquí solo vengo en busca de estímulos, aunque no tengo nada que perder y mi idea es bajar de 7'55" o así. Si van más rápidos, para bajar de 7'50", les dejaré ir y trataré de ser inteligente porque luego se te hinchan las patas y se producen los cortes. Yo iría a asegurar bajar de 7'55" y después ya que gane el más rápido. Mi objetivo son los Juegos Olímpicos”, concluyó Fernando Carro.