El Consejo de Gobierno ha nombrado a Fernando Benzo Sainz como nuevo director general de Deportes, tras el cese Coral Bistuer debido a "desajustes internos" dentro a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, según han informado fuentes regionales.
Benzo es Administrador Civil del Estado, está licenciado en Derecho y ha ejercido diferentes cargos dentro de la Administración, algunos de ellos de gestión cultural como consejero delegado de Madrid Destino, como secretario de Estado de Cultura y como subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El nuevo director general de Deportes ha sido también asesor del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, director general de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, director general de la Sociedad Estatal de Equipamientos Penitenciarios y ha ostentado diferentes cargos en el Ministerio del Interior.
Como consejero delegado de Madrid Destino de 2019 a 2021, fue el máximo responsable de los centros culturales y teatros, así como de la promoción turística de la ciudad de Madrid.
En la Secretaría de Estado de Cultura, se encargó del diseño e impulso de las políticas públicas en materia de propiedad intelectual, sector editorial, cinematografía, teatros, compañías nacionales de artes escénicas, patrimonio histórico, museos, archivos y bibliotecas, siendo también vicepresidente del consejo de administración del Instituto Cervantes.
En su trayectoria, también destaca su papel como director de la campaña electoral al Parlamento Europeo del PP en 2009, así como el diseño y puesta en marcha de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.