El suizo Roger Federer dio una lección de tenis al belga Xavier Malisse, y tras vencerle por 6-4 y 6-3 en 70 minutos se clasificó para disputar los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.
Federer saltó de nuevo a la pista central de la Caja Mágica, apenas 16 horas después de su épica victoria contra el español Feliciano López, cuando tuvo que salvar un punto de partido (7-6 (13), 6-7 (1) y 7-6 (7), y aprendida la lección, esta vez puso la velocidad más rápida para ganar a Malisse por novena vez en diez encuentros, y la segunda este año (Abierto de Australia).
"Hoy he jugado casi perfecto", dijo Federer, "y estoy bastante fresco, a pesar de acabar tan tarde anoche".
Curiosamente, Malisse ganó el primer encuentro entre ambos, en 1999, el único en tierra batida hasta hoy, en enfrentamiento de Copa Davis en Bruselas, en cuartos de final del Grupo Mundial.
El suizo se enfrentará en cuartos de final con el ganador del encuentro entre el sueco Robin Soderling y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
"Me da igual quien me toque", señaló Federer al respecto a pie de pista, "es una superficie muy rápida a pesar de ser tierra y ambos son grandes golpeadores. No tengo ninguna preferencia".