Abren expediente al Móstoles CF por jugar con jugadores que deberían guardar cuarentena tras un positivo

  • Suspendido al descanso el Móstoles CF, 1 - Villaverde, 0
Abren expediente al Móstoles CF por jugar con jugadores que deberían guardar cuarentena tras un positivo
Móstoles CF |@Mostoles_cf

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un expediente al Móstoles CF, de Tercera División, por jugar contra el SAD Villaverde con jugadores que deberían guardar cuarenta tras un positivo por coronavirus.

El Móstoles CF ha señalado en un comunicado que el pasado 12 de noviembre suspendió, desde el momento que conoció el positivo, los entrenamientos, realizando a rajatabla todo el protocolo estipulado y se lo comunicó a la Federación de Fútbol madrileña y a la Real Federación Española de Fútbol, procediendo, además, al aislamiento del jugador afectado.

Tras no recibir respuesta en las últimas fechas sobre el aplazamiento del encuentro, el conjunto mostoleño se presentó al partido con el resto de jugadores sanos e, incluso, le comunicaron al colegiado la situación al inicio del encuentro.

Finalmente, tras la disputa de la primera parte, se decidió la suspensión del partido. Ahora, ambos conjuntos están a la espera de ver qué decide la Real Federación Española de Fütbol.

El entrenador del Móstoles CF, Adrián Sotelo, ha declarado que "solo hay una realidad y es esta. El club ha actuado honradamente, moralmente bien y siendo consciente de que para acabar con esta pandemia hay que actuar de forma responsable. No podemos responsabilizarnos de errores ajenos a nuestra entidad Mostoles CF".