La Federación de Rugby niega al Majadahonda participar en la fase de ascenso a División de Honor B Femenina

Rugby Majadahonda B
Rugby Majadahonda B |@CRMajadahonda

Según informa en un comunicado el Club de Rugby Majadahonda, la Federación Española de Rugby no autoriza a su equipo Senior B femenino a acceder a la fase de ascenso, "lo que supone también una negativa al crecimiento del rugby femenino en España", según señala en una nota hecha pública.

El CR Majadahonda destaca en su comunicado que "en virtud de lo aprobado por la Comisión Delegada de la FER en su reunión del 22 de septiembre de 2018, se estableció que: “no podrán disputar esta competición un 2º equipo de un club de división de honor Femenina hasta pasados 3 años es decir, la 3ª temporada tras su creación, siendo la misma la 2021-22”.

Añade el club en su nota que "a partir de esa fecha, en una clara apuesta por el deporte femenino por parte del Club de Rugby Majadahonda, éste pone en marcha una línea de desarrollo que se adapta no sólo a las exigencias de la FER, sino que supera incluso las recomendaciones básicas de número de licencias y equipos".

"Todos estos esfuerzos llevan al club a ser campeón regional en la temporada 2019-2020 y 2020-2021, participante en las jornadas S18 regionales y en la actualidad cuenta incluso con un tercer equipo consolidado en la segunda regional femenina y con 76 licencias Senior Femeninas, fruto del proyecto puesto en marcha en 2018", continúa el Club de Rugby Majadahonda.

Agravio comparaivo

Denuncia el club majariego, un ejemplo en la promoción del rugby femenino, que "pasados los tres años reglamentariamente establecidos y ante la petición de acceso a la fase de ascenso, la Federación Española de Rugby NIEGA al Club de Rugby Majadahonda este derecho".

Agrega que "esta negativa se basa, confundiendo deliberadamente fase de ascenso y competición, en virtud de un supuesto espíritu de la ley, que no sólo afecta a las jugadoras del Club de Rugby Majadahonda, sino a la práctica de rugby femenino en general, en un caso que paralelamente supone un AGRAVIO COMPARATIVO evidente, ya que, en otro orden de cosas, las competiciones masculinas no se ven ni se han visto sometidas a las mismas restricciones temporales".

El Club de Rugby Majadahonda afirma que acudirá a todas las instancias que resulten necesarias con el fin de subsanar esta situación.