La Federación Madrileña de Ciclismo crea la Liga de Ciclismo Escolar

Ciclismo Escolar
Ciclismo Escolar |@FMCICLISMO

La Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), con objeto de impulsar la participación del ciclismo base en varias disciplinas, ha creado la Liga de Ciclismo Escolar.

Esta competición se desarrollará a lo largo de 2021, si el covid-19 no lo impide, en las modalidades de BTT, carretera, ciclocross y pista y aglutinará a las categorías cadete, infantil, alevín, principiante y promesa, tanto masculino como femenino.

Todo listo para el inicio de la Liga de Ciclismo en Pista de Madrid
Todo listo para el inicio de la Liga de Ciclismo en Pista de Madrid
Todo listo para el inicio de la Liga de Ciclismo en Pista de Madrid

Todo listo para el inicio de la Liga de Ciclismo en Pista de Madrid

"Las competiciones de escuelas deberán tener como objetivo la formación de la base, es decir, desarrollo multideportivo, juegos, desplazamiento y seguridad vial. Las de cadetes estarán orientadas a la iniciación del entrenamiento, la técnica y la táctica", señala la Federación Madrileña de Ciclismo.

Las pruebas se celebrarán tres en cada una de las cuatro disciplinas, que serán las que puntuarán para la Liga (tres en BTT, tres en ciclocross, tres en ruta y tres en pista). Las carreras y fechas de ruta, ciclocross y BTT están aún por determinar.

En el caso de la pista, la primera puntuable será la de Galapagar (13 de Marzo) y las otros dos serán las últimas que se disputen en Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes, cuyas fechas aún están por decidir.

Clasificaciones

  • Clubes: Clasificaciones y líderes multidisciplinares en cadetes y en cada una de las cuatro categorías de Ciclismo Escolar. Masculino y femenino
  • Individuales cadetes: Clasificaciones y líderes multidisciplinares y en cada modalidad (pista, BTT, ciclocross y ruta). Masculino y femenino
  • Individuales Escuelas: Clasificaciones y líderes multidisciplinares en cada una de las cuatro categorías de Ciclismo Escolar. Masculino y femenino. No habrá clasificaciones ni líderes por modalidad
Redacción