Éxito del equipo de Madrid en el Campeonato de España de Skimo

  • Suma18 medallas: tres oros, diez platas y cinco bronces 
Equipo femenino de Madrid de skimo
Equipo femenino de Madrid de skimo |FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MONTAÑA

Se han celebrado los Campeonatos de España de Skimo en Sierra Nevada. La cita se inició con la prueba de Sprint en un circuito por encima de Borreguiles. La prueba estuvo marcada por una fuerte ventisca, que obligó a atrasar la prueba y a realizar finales directas desde el clasificatorio.

Fue un recorrido muy corto, condicionado por la fuerte pendiente de la pista de La Visera. Una final directa hizo muy compleja la prueba, ya que en ciertas categorías solo clasificaban seis esquiadores entre los 38 deportistas de la categoría.

En varias categorías los deportistas madrileños consiguieron clasificarse a la final, destacando la final U16 masculina en la que 3 de los 6 integrantes era de nuestra selección, llegando a ocupar la segunda y tercera posición del podio.

La prueba individual se desarrolló a gran altura, con una cota mínima de 2.700 y superando los 3.000 metros, eso sumado a un recorrido muy lento por la nieve pesada y la gran cantidad de conversiones. La selección de Madrid pudo sacar partido del recorrido llegando a obtener cinco medallas, entre ellas dos Campeones de España: Miguel Fenoll en U18 e Iñigo Velázquez en U16.

Los campeonatos finalizaron con la prueba vertical con un desnivel de +630 metros para el recorrido A y +400 metros para el B, de las categorías inferiores. Después de varios días de competición la gestión de la fatiga, la recuperación e hidratación en altura, ha sido determinante para la evolución de la carrera.

De nuevo el equipo de Madrid obtuvo grandes resultados entre ellos siete medallas. Con esta prueba finalizaba la combinada de Campeonatos de España en la que Fátima de Diego obtenía la segunda posición detrás de Ana Alonso en la categoría senior.

El campeonato se cerró con 18 medallas: tres oros, 10 platas y cinco bronces para la selección de Madrid y el programa de tecnificación.

Recomendamos