Eva Anguela e Irene del Puerto imponen su punta de velocidad en Fuenlabrada

  • Cuarta puntuable de la Liga Interautonómica de Ciclismo Femenino
II Liga Interautonómica de Ciclismo Femenino
II Liga Interautonómica de Ciclismo Femenino |FMCICLISMO

Fuenlabrada volvió a ser capital del ciclismo femenino en la Comunidad de Madrid al acoger la cuarta prueba puntuable de la II Liga Interautonómica de Ciclismo Femenino, que impulsan las federaciones territoriales de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid.

Circuito de 4,9 kilómetros en la avenida de la Hispanidad, recortado por las obras y en el que algo menos de un centenar de ciclistas midieron fuerzas bajo el calor existente, y que hizo que las dos mangas en liza se disputaran con mucha precaución y miedo.

II Liga Interautonómica de Ciclismo Femenino, / FMCICLISMO
II Liga Interautonómica de Ciclismo Femenino, |FMCICLISMO

Las primeras en entrar en liza fueron cadetes y máster sobre 8 vueltas. Apenas hubo historia, ya que los ataques no pasaron de meros escarceos y solo cuando sonaba la campana fue cuando el grupo se acabó seleccionando. Finalmente, Irene del Puerto (UC Fuenlabrada) hizo bueno el trabajo de control de su equipo, batiendo en el sprint a Esmeralda Racionero (Sanse) y a su compañera de escuadra Inés Méndez. Con este triunfo consolidaba su liderato al frente de la Liga.

En máster 30 Micaela Ana Hiniesto ganaba con claridad a Sara Trinciante (UC Fuenlabrada) y Rosa Mª Martínez (ALG Fisio-Écija Abogados), con Sara como nueva inquilina al frente de la general. En 40 Natalia Pacheco (Tenerife Bike Point-Pizzería Española) batía en los metros finales a Carolina Carrasco (UC Fuenlabrada), manteniendo ésta su liderato. Y en máster 50 Raquel Montañés (UC Fuenlabrada) sigue líder tras un nuevo parcial para su palmarés. Por equipos se impuso el conjunto local de la UC Fuenlabrada.

II Liga Interautonómica de Ciclismo Femenino / FMCICLISMO
II Liga Interautonómica de Ciclismo Femenino |FMCICLISMO

Algo más movida, aunque no mucho más, fue la carrera de elites, sub23 y juniors sobre 16 giros al circuito. Hubo más ataques y movimiento gracias al ímpetu del Río Miera-Cantabria Deporte, lo que seleccionó mucho a un grupo que se jugó la victoria en un sprint reducido en el que Eva Anguela (Río Miera-Cantabria Deporte) repitió su triunfo de 2021, secundada por las locales Carolina Esteban (Río Miera-Cantabria Deporte) y Almudena Morales (CAF-Turnkey). Eva era la mejor sub23, seguida de la propia Carolina Esteban e de Isabella Escalera (Eneicat-RBH Global).

Almudena Morales fue la primera junior, por delante de Laura Caballero (Iurreta-Furesa) y de Rocío García Martínez (Sanse). Y en elites la más rápida fue Almudena Montalvo (Fitstudio), que batió a Elisa Tejedor (UC Fuenlabrada) y a Beatriz Martínez (GSport-T3CC). Por equipos dominó el Río Miera-Cantabria Deporte. En juniors se mantiene al frente de la Liga Claudia Pérez (Valverde Team) y en elites Almudena Montalvo (Fitstudio).

Recomendamos