Cerca de 160 jugadores se dieron cita para competir en los trece cuadros conformados en el XIX Torneo Villa de Pinto perteneciente al Circuito Juvenil FTM categoría Challenger.
Entre benjamín y absoluta tomaron parte 42 jugadores y 115 jugadores en esta competición que dirigió Antonio Ávalos, con María José Serrano ejerciendo de juez árbitro.
En benjamín, cerró el año con victoria León Andrés Solar, ante César Luque; mientras que la consolación se la llevó Diego Campelo ante Héctor Gómez V.
De alevines salieron triunfadores los dos principales favoritos Ángel Manuel Picado (1) y Celia Pérez G. (1), al imponerse a Álvaro Martínez V. y Elena Fraile (2), respectivamente. Picado fue el ganador alevín de la pasada edición.
Tres fueron los vencedores infantiles: Kevin Cayetano B. (1), que ganó la final del cuadro A frente a Jaime Aguirre (2) -en el desempate tras dos ajustadísimos sets-; Diego Díaz P. (2), que se impuso en el B a Hugo Fernández De V. (1), y Olivia Herrera (2), que superó a Ana Valbuena (1).
La misma Olivia Herrera -campeona alevín de la edición anterior- también protagonizó la final cadete como número 2, pero hubo de abandonar tras el primer set, ganando Nadia Araguás (3). Otro tercer preclasificado, David Eusamio, fue el campeón cadete masculino, al imponerse al número uno Jaime Muñoz P.
Eusamio y Araguás (2), además, repitieron final entre los júniores, donde triunfaron Joel Alisen (1) y Laura Luengo. Joel ya ganó la categoría en el pasado año, y en esta ocasión también fue semifinalista en absoluta.
Por último, los campeones absolutos fueron Pedro Ocaña (3) y Anais Yang López (1), que derrotaron a Pablo García A. (1) y Estrella García V., respectivamente.
En la ceremonia de trofeos intervinieron el edil municipal de Deportes, Fernando González J., el presidente del organizador Club de Tenis Villa de Pinto, Antonio Ávalos; y el representante comarcal de la FTM Javier Molina.