El Polideportivo El Torreón de Pozuelo de Alarcón ha celebrado el Trofeo de Navidad con un centenar de deportistas de la ciudad de todas las secciones del Club Natación Pozuelo, acudiendo también un grupo reducido de nadadores del equipo nacional paralímpico.
Pasaron por la piscina desde los más pequeños prebenjamines hasta máster junto con los nadadores de la sección de Natación Adaptada.
Las emociones más fuertes venían con los intentos de récord del mundo, por parte de los nadadores del equipo nacional, bajo la atenta mirada del seleccionador nacional de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, que dirigió la competición a pie de piscina.
Se batieron cuatro récords del mundo y un récord de Europa. Uno de los grandes protagonista fue Carlos Martínez, el primer en conseguir el récord en la competición en la prueba de los 400 metros estilos SM8 con un tiempo de 5.19,86.
El nadador de Móstoles, José Ramón Cantero, batía en la prueba de 50m libre S11 con 27,39 el segundo récord del mundo.
Más récords
Después vinieron los récords del mundo de las pruebas de relevos, en el 4x100 libre mixto 34 puntos con un registro de 4.39,37 (compuesto con David Sánchez del CDA Los Palitos, Francisca Castro y Julia Benito del CN Badajoz y Carlos Martínez del Pozuelo.
Cerraron la competición con el récord del mundo en la prueba de los 4x100 estilos mixto 34 puntos con Ignacio Arribas en espalda, Carlos Martínez en braza, Isabel Y. Hernández en mariposa y Teresa Perales en el libre, realizando una marca de 5.13,87.
Además, pudimos ver el récord de Europa de Iván Salguero (CN Ardoi) en la prueba de los 200 metros libre S13 con un tiempo de 2.01,57.