Eugenio Chacarra roza el triunfo en un Open de España
Victoria del escocés Grant Forrest
El madrileño Eugenio Chacarra ha acariciado la victoria en el Open de España presented by Madrid, en el que ha terminado segundo, con -13, a tan sólo un golpe del campeón, Grant Forrest (-14).
"He jugado porque era España, si no, no, no hubiera jugado. Contento con el esfuerzo y con toda la lucha. Es un torneo en el que siempre quiero estar porque soy madrileño y en el que siempre voy a hacer todo lo posible para estar. Lo he intentado y he estado cerca", ha explicado el golfista de 24 años que ha jugado todo el torneo con un dedo del pie derecho roto.
Chacarra lo ha intentado y ha realizado una gran vuelta, siendo el mejor del día de la parte alta de la clasificación con una ronda de -5, pero no ha sido suficiente.
El campeón, el escocés Grant Forrest, era un candidato más que serio después de sus dos terceros puestos en 2021 y 2024 y, en esta edición de 2026, ha confirmado su idilio con el Recorrido Negro del Real Club de Campo Villa de Madrid, mostrando una regularidad y una solidez ganadoras con vueltas de 66, 67, 67 y 70 golpes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}