Estudiantes vuelve a la senda de la victoria

  • Arroyo da la quinta victoria a 23 segundos del final (73-72)
Nacho Arroyo
Nacho Arroyo |@MOVISTARESTU

Movistar Estudiantes sumó la quinta victoria de la temporada en LEB Oro venciendo a CB Prat en un final no apto para cardíacos. Tras una máxima de 14 en el tercer cuarto, los visitantes remontaron para ponerse 1 arriba a menos de 40 segundos para el final. Nacho Arroyo, con una canasta de mucho mérito, dio la victoria.

Comienzo muy igualado con Maronka liderando la anotación visitante y Edwin Jackson dando la réplica. Los colegiales fueron subiendo de intensidad poco a poco, aunque CB Prat conseguía anotar con acciones rápidas tras robo.

Frenó el rebote ofensivo de los catalanes Movistar Estudiantes, pero el buen hacer defensivo y una serie de acciones acertadas en ataque les daba una buena renta (31-38). Ahí, un parcial de 13-0 hasta el descanso con la dirección de Lucas Faggiano dio la vuelta al marcador y una cierta tranquilidad a los de Jota Cuspinera.

En el tercer cuarto amagó con romper el partido el Estudiantes con una máxima de 14 (59-45) que fue reduciendo a base de triples CB Prat. Parcial de 0-6 y todo en juego para el último cuarto.

Nacho Martín y Nacho Arroyo abrían el marcador del cuarto periodo y devolvían las dobles cifras de diferencia (63-51). De nuevo a base de triples, los catalanes se acercaban cada vez más, poniéndose a 3 (67-64), momento en el que Nacho Martín rompió el parcial.

Terminó de darle la vuelta CB Prat con un contraataque a 37 segundos del final. En la siguiente posesión, canastón sobre la bocina de Nacho Arroyo a 23 segundos del final. Y en la última, Crockett falló el tiro decisivo y el rebote, tras palmeo, para Movistar Estudiantes.