Estudiantes suma su sexta victoria en siete partidos en la LEB Oro

  • Cuspinera: "Victoria importante en una cancha difícil"
Estudiantes
Estudiantes |MOVISTAR ESTUDIANTES

El gran duelo de la séptima jornada de la liga LEB Oro lo encontramos en el Ciutat de Castelló donde el Movistar Estudiantes tiró de nuevo de pico y pala para imponerse a un exigente rival (66-78). En esta ocasión, liderados por un Nacho Martín (20 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 24 de valoración).

Sexta victoria en siete partidos para Estudiantes tras vencer en una de las pistas más difíciles de la competición. Ante TAU Castelló, dominando el juego desde la mitad del segundo cuarto, la irrupción de Emil Stoilov fue clave en un gran día de Lucas Faggiano y Nacho Martín.

Primeros minutos igualados, con acciones rápidas y acierto desigual en los diferentes ataques de ambos equipos. Un parcial de 6-0, que acabó siendo de 8-0, provocó el primer tiempo muerto de Jota Cuspinera.

Mal comienzo de segundo cuarto, con poca fluidez ofensiva que, poco a poco, fue aprovechando TAU Castelló: tiempo muerto a los 4 minutos del periodo con 26-18 en el marcador. Muy buena reacción de Movistar Estudiantes para darle la vuelta al marcador antes del final de la primera parte con un parcial de 5-16 hasta el 31-34.

Buen tercer cuarto

Buen inicio de segunda parte para los de Jota Cuspinera, aumentando poco a poco la ventaja y pasando de los 10 puntos. A 3:03 del final, 38-52. Reaccionó TAU Castelló, con un triple sobre la bocina del tercer cuarto que apretaba el partido y daba emoción al último periodo.

En el inicio de los últimos 10 minutos, buenas defensas colegiales y canastas para Stoilov, Djurisic y Jackson, provocando el tiempo muerto local a 6:50 del final (52-62), con unos grandes minutos de Stoilov. A partir de ahí, Movistar Estudiantes controló el marcador a pesar de un pequeño susto final.