Movistar Estudiantes seguirá una semana más en lo más alto de la tabla tras su sólido triunfo ante el Hestia Menorca. El equipo madrileño recibió en el WiZink Center a un equipo mallorquín repleto de ex componentes del conjunto madrileño y que legó a la capital de España con toda su ilusión.
Pero el Movistar Estudiantes no se dejó sorprender y, tras salvar los dos primeros cuartos ante un rival que trataba de llevar el partido a su terreno, los madrileños se dejaron llevar desde el perímetro por el siempre infalible Jhonny Dee y en la pintura por un Michael Carrera que hacía su trabajo.
De este modo, los de Pedro Rivero ejercían de martillo pilón ante un Hestia Menorca que iba perdiendo aguante con el paso de los minutos y cuya derrota se confirmó en un tramo final en el que Hugo López se sumó a la fiesta de los madrileños. Y lo hizo con un triple desde la esquina que sumaba la séptima del curso para los madrileños (81-56).
Baloncesto Fuenlabrada no pudo invertir su inercia negativa a domicilio
HLA Alicante encadenó la cuarta consecutiva en una jornada en la que los de Antonio Pérez supieron jugar sus cartas ante el Baloncesto Fuenlabrada. Un partido en el que Osas Ehigitor trató de marcar territorio desde el inicio, pero en el que el juego colectivo de los alicantinos les permitió adquirir unas rentas que oscilaban en torno a la decena de puntos.
Lo intentó de todos los modos posibles el conjunto de Toni Ten, pero siempre encontrando respuesta en un HLA Alicante que no se inquietó cuando el acierto madrileño desde el 6,75 les acercó en el marcador durante los últimos minutos. Así, la victoria terminó subiendo al casillero de los alicantinos dejando a su rival lejos de la zona noble (83-79).