Estudiantes se clasifica para el playoff por el título por segunda vez consecutiva

  • Contundente victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre por 71-53
Estudiantes femenino
Estudiantes femenino |@MovistarEstu

Con una contundente victoria sobre el parqué del Wizink Center, el Movistar Estudiantes ha certificado su clasificación para los playoffs por el título.

Las madrileñas se llevaron el gran premio de la jornada con su triunfo sobre el Embutidos Pajariel Bembibre por 71-53. Un duelo que supuso su clasificación matemática para los playoffs. Partidazo de Vicky Llorente y Arica Carter, con un momento clave de la segunda en el último cuarto para reventar el encuentro.

Intenso Estudiantes

Gran comienzo del Estudiantes, con un nivel defensivo alto y ataques muy fluidos en los que aportaban prácticamente todas las jugadoras en pista. La ventaja subía hasta más de 10 puntos (19-7 final del primer cuarto).

En el segundo cuarto apareció el arma principal de las visitantes: el tiro exterior. Con una buena racha, fueron reduciendo la diferencia y acercándose hasta los tres puntos en varias ocasiones. Antes del descanso, eso sí, las Women in Black se volvieron a acercar a los 10 con un tiro final de Carter.

Arica Carter, una 'gigante'

De nuevo, buen arranque en la segunda parte. Puntos para Vicky Llorente y Arica Carter, que llevaban la ventaja de nuevo por encima de los 10 (46-45, minuto 26) y, de nuevo, Bembibre parando el parcial. En esta ocasión, un 2+1 de Cherin Miller y un triple de Tina Jakovina, metían de nuevo en el partido a las de El Bierzo.

Parecía que los últimos 10 minutos iban encaminados a la misma dinámica, pero apareció Arica Carter. Triple, recuperación y asistencia a María Espín para poner un +13 (60-47) que no mataba el partido, pero casi. A partir de ahí, Movistar Estudiantes jugó con esa diferencia que, aunque no crecía, tampoco permitía a Bembibre bajar de los 10 de diferencia. Al final, más diferencia en el marcador de la que hubo realmente sobre la pista con ese 71-53.

Recomendamos