75-78. Estudiantes golpea primero en el playoff de la Eurocup ante el Charleville

Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes |@MOVISTARESTU

Movistar Estudiantes ha ganado 75-78 en el partido de ida del playoff de la Eurocup en la cancha de las líderes francesas Charleville-Mezieres.

Muy serias en defensa, seguían sumando de tres en tres las mujeres de negro, con Fingall que salió en lugar de Carter que se cargó muy pronto de faltas: 8-18. Respondía el Flammes Carolo, pero las que estaban flameando en este primer cuarto eran las de Madrid: 17-30.

Reducen diferencias las locales

Pero las de Charleville-Mézières buscaban la remontada: 5-0 de salida, 22-30 y Ortego que lo paró, dando entrada de nuevo a Carter. Se cargó muy pronto de faltas Movistar Estudiantes: en bonus quedando seis minutos para el descanso. Y lo aprovechaba el Carolo para ir recortando diferencias desde el tiro libre: 28-35.

También empezaron a enchufarse en otras posiciones, y costaba al Estudiantes resistir las acometidas carolingias para llegar al descanso por delante: 46-47. Este marcador, seamos sinceras, sí era más normal, aunque no tanto los parciales con que se llegó al mismo: 17-30 en el primer cuarto, 29-17 en el segundo.

Fingall por Diallo era el único cambio respecto al quinteto inicial para comenzar tras el paso por vestuarios. Y aunque las francesesas golpearon primero, Movistar Estudiantes volvió a sentirse cómodo: 48-58 en cuatro minutos. Tiempo muerto local. Y entonces la comodidad cambió de bando, y el tiempo muerto, también: 54-58.

Mínima ventaja

El partido se convirtió en un toma y daca, con Ortiz y Quevedo castigando de tres en tres los acercamientos flamingios: 60-66. Así las cosas, Movistar Estudiantes consiguió una corta ventaja para afrontar el último cuarto: 62-67.

Un triple de Sotiriou abría el último periodo, poniendo en el marcador un 62-70 que se quedó un buen rato así, tras una serie de malos ataques de ambos equipos hasta que la propia interior helena culminó una contra que volvía a poner el +10 para las colegiales.

Conseguía el Movistar Estudiantes llegar al ecuador del cuarto rondando estas diferencias (66-76), pero era cuestión de tiempo que el Flammes Carolo recortara. No quería arriesgar Ortego: con 70-76 y 2:33 minutos por jugarse, tiempo muerto.

La vuelta decide

Pero se complicaron sobremanera las cosas en un final loco: quedando 1:26, tras tiempo muerto, las francesas anotaron de tres, 75-78, y tuvieron bola para ponerse a uno. Pero cometieron falta en ataque. Ya ninguno de los dos equipos sería capaz de anotar en los 51 segundos de sufrimiento que quedaban: el 75-78 fue el marcador final.

Con este resultado queda todo abierto para el partido de vuelta, que se disputará el miércoles 22 a las 20:30h en el Movistar Academy Magariños de Madrid.