Derrota del Movistar Estudiantes en San Sebastián tras la conquista del título copero. El Inveready Gipuzkoa iba a ser el gran protagonista.
Primero con su retorno al Josean Gasca y, poco después, con el triunfo cosechado ante un Movistar Estudiantes que iba a pagar el esfuerzo físico realizado el pasado fin de semana en la Copa España.
Porque los de Toni Ten poco pudieron hacer ante un gran conjunto vasco en el que Nicolau ponía la salsa al choque desde la pintura para poder minimizar los efectos de un equipo que se diluyó con el paso de los minutos (73-66). Una derrota que aleja a los colegiales del líder.
Victoria del Fuenlabrada
Un triunfo a domicilio que le iba a resultar algo más costoso a un Flexicar Fuenlabrada que se iba a llevar en el Pazo su primer duelo de la semana ante el Cloud.Gal Ourense. Una misión que parecía compleja al descanso tras los 31 puntos de los gallegos en el segundo cuarto para irse siete arriba al descanso.
Pero el acierto exterior de Rafa Lisboa no iba a poder con el ímpetu interior de un Iván Aurrecoechea muy sólido en la pintura bien secundado por el papel de un Dani Manchón tan cumplidor como de costumbre desde la línea exterior (69-72).