En el gran encuentro de la jornada, el Movistar Estudiantes se quedó a las puestas de la victoria después de muchos minutos de dominio sobre el parqué de un Movistar Academy que apretó como nunca.
Una afición que fue clave para sobreponerse al buen inicio de partido del Leyma Coruña al compás de Didac Cuevas y que permitió a los suyos el poder gozar de 30 minutos de dominio en los que el buen trabajo a ambos lados de la pista hizo mucho daño al Leyma Coruña.
Pero el líder es mucho líder y no le perdió en ningún momento la cara al partido, siendo capaz de igualar el choque en el último minuto dejando todo por decidir.
Camino de la prórroga
Y ahí apareció un Jacobo Díaz estelar para anotar un triple capital al que iba a acompañar de un mate tras la recuperación de balón del equipo cuando Movistar Estudiantes buscada la prórroga.
Así, los de Carles Marco culminaban su 7-0 inicial rompiendo por primera vez la baraja por el liderato con dos triunfos de renta sobre la segunda plaza (87-92).
Fuenlabrada pierde en Oviedo
Derrota del Flexicar Fuenlabrada en su feudo ante un Alimerka Oviedo que iba a dinamitar el choque en un segundo cuarto estelas.
Los 29 puntos del conjunto de Javi Rodríguez hicieron mucho daño a un Flexicar Fuenlabrada para el que su habitual brillo exterior no era del todo suficiente dada la notable superioridad de los ovetenses en el rebote (25-42).
Un factor que iba a permitir al conjunto astur el poder reforzar su dominio con el paso de los minutos hasta poder alcanzar con una sólida diferencia el bocinazo final (71-92).