El Movistar Estudiantes consiguió su primera victoria en la Eurocopa femenina 2025/26 al imponerse en la cancha del Piestanske Cajky por 52-64 tras aplacar la reacción del conjunto eslovaco.
El conjunto que dirige Antonio Pernas, que cayó en el estreno europeo en casa ante el principal favorito del grupo, el UFAB 49, fundamentó la victoria en el Diplomat Arena en los dos buenos primeros cuartos y en saber mantener el tipo cuando las jugadoras locales llegaron a igualar el partido en la segunda mitad.
Con una Frieda Buhner pletórica, con 15 puntos al descanso, las Women in black impusieron su ley para liderar al intermedio con un 23-32 después de un inicio de partido un tanto inquietante, en el que el Piestanke se situó con un 13-5.
El equipo madrileño logró un parcial de 0-13 para hacerse con el mando del partido e irse al final del primer cuarto por delante por 15-20, ventaja que incluso amplió en el segundo hasta el 23-32.
Pero no le fue fácil sellar el triunfo porque el conjunto eslovaco saltó a la cancha tras el intermedio dispuesto a no rendirse. Llegó incluso a ponerse de nuevo por delante tras un vibrante inicio que selló con un 10-0 para un 33-32 en el ecuador del tercer cuarto.
El partido comenzaba de nuevo y el equilibrio en la cancha era patente. El último parcial comenzaba con un punto de ventaja para las estudiantiles (43-44), que estuvieron más acertadas a partir de este momento y con un 46-55, tras una canasta de Juana Camilion, abrieron un hueco a la postre definitivo.
La alemana Buhner acabó como máxima anotadora con 18 puntos, dos más que Juana Camilion, también determinante en ataque y bajo los aros, como Nneka Ezeigbo, principal reboteadora con nueve capturas.El Movistar Estudiantes recibirá en la próxima jornada, el miércoles 22, al Rapid de Bucarest.