Estudiantes, cara ante el Zaragoza; Leganés, cruz ante el Valencia

Estudiantes- Zaragoza y Leganés-Valencia
Estudiantes- Zaragoza y Leganés-Valencia |TELEMADRID

Victoria del Movistar Estudiantes y derrota del Baloncesto Leganés ante el Valencia Basket de Leticia Romero, estelar, que guio al equipo valenciano a la victoria.

WiZinkCenter registró una muy buena entrada para ver al Estudiantes que se motiva cada vez que se trasladan a Goya.

Tenían un rival complicado, un Casademont Zaragoza de una brillante Leo Fiebich. Pero las asistencias de Gretter, los puntos de María Espín y la competitividad de María Erauncetamurgil dieron la vuelta al resultado del primer cuarto y dejaron la victoria en casa en la fiesta del 75 aniversario del equipo colegial.

Derrota del Baloncesto Leganés

Sabía el Innova-tsn Leganés de la importancia que iba a tener el inicio de su partido ante el Valencia Basket a la hora de poder conservar sus opciones a lo largo del encuentro. Pero una vez más, el conjunto de Rubén Burgos llegó a su cita con la victoria muy mentalizado desde los primeros minutos para poder firmar un parcial de 0-12, tiempo muerto local incluido, con el que poner el marcador a favor de obra.

De ello se encargaron unas Ángela Salvadores y Queralt Casas que tiraban del equipo para poder lograr un margen más que suficiente de cara a poder afrontar el segundo cuarto con la mayor tranquilidad posible.

Pese a ello, el equipo madrileño no bajó los brazos logrando una pequeña reacción al inicio del segundo cuarto que sirvió para destapar a la auténtica killen del encuentro, una Leticia Romero "provocada" por una canasta previa de Elena Buenavida y que no tardó en liderar un nuevo parcial con el que colocar a las suyas 18 puntos arriba (32-50).

Amplia ventaja

Poca historia tuvo ya un segundo tiempo en el que las valencianas lograron moverse en rentas máximas, con Raquel Carrera aportando contundencia bajo los aros y el equipo moviéndose en torno al +25 ante un rival que poco podía hacer para frenar su acierto.

Un momento en el que ambos equipos comenzaron a mostrar una cierta conformidad con el resultado dado el empuje de las visitantes hacia el triunfo. Por ello, tan solo quedó esperar al bocinazo final para que la vigésimo primera subiera al casillero de un Valencia Basket que recuperaba así el liderato (59-91).