Estudiantes, campeón de Madrid infantil femenino

Estudiantes infantil femenino
Estudiantes infantil femenino |@FBMadrid

La fase final Infantil Especial femenina se cerró con un gran partido que se decidió con triples en los últimos segundos entre Baloncesto Torrelodones y el invicto Movistar Estudiantes. Las colegiales se llevaron el título por 63-58 en una fase final para el recuerdo.

La gran final comenzó a toda velocidad, sobre todo por parte de un Baloncesto Torrelones que se adelantó enseguida en el marcador (1-4). Aunque el triple de Ana Blanco empató, los de Carlota Caso y Beatriz Pérez lanzaron a las torresanas hasta el 4-10.

MVP final infantil |@FBMadrid

Con el aliciente extra de jugar en casa, las jugadoras de Mario García ponían todo el atrevimiento posible ante un Estudiantes sorprendido por la avalancha.

De hecho, Beatriz Pérez se coló hasta la cocina para ampliar la ventaja. A favor del Estudiantes estaba el dominio del rebote, con Emma Dibarboure rebañando balones, lo que conllevaba más opciones de tiro, pero cuando Julia Marchena hizo el 4-14, a Víctor Barroso no le quedó más remedio que parar el crono.

Su equipo reaccionó con un 4-0, pero enfrente seguía un Torrelodones dispuesto a todo, como demostró el triple de Marta de la Fuente (8-17). El Estudiantes asumió el reto y sacó toda su calidad, por lo que el partido se convirtió enseguida en un intenso toma y daca con los dos equipos volcados hacia el aro rival.

Marcador apretado

Así lo hizo Ada Toribio para firmar el 13-17... y Carlota Caso respondió poco después con un triplazo. El primer cuarto se cerró con 15-21 y el segundo comenzó igual, sin pausa. El Baloncesto Torrelodones aguantaba los intentos de acercamiento del Estudiantes (18-23 a 8:00) y seguía lanzándose una y otra vez hacia el aro.

Ese 18-23 se mantuvo inalterado durante más de dos minutos... hasta que Valeria Montero (futura MVP) recortó dos puntos. Las anfitrionas resistieron de pie e incluso se marcharon hasta 20-27 tras la canasta de Marchena. Vuelta a empezar para el Estudiantes que, al menos, pudo acabar la primera parte a cuatro puntos (26-30) tras la canasta sobre la bocina de Itziar Serrano.

La distancia se estrechó a dos al comienzo del tercer cuarto, pero Carlota Caso volvió a estirar la goma con cuatro puntos seguidos. A 7:24, el Baloncesto Torrelodones se mantenía por delante (32-36) y dos minutos después también (34-40) tras otra canasta de la omnipresente Carlota Caso.

Triples de un lado y del otro

Un intercambio de triples (Marta de la Fuente para Torrelodones, Montero para Estudiantes) reflejó perfectamente la intensidad de un encuentro que no dejaba ni un segundo para tomar aire. El Estudiantes culminó su larga escalada con el triple de Olivia Álvarez, el 46-43 a 2:03, pero aún quedaba mucho partido. Lo dejó claro el 48-48 con que se llegó al último cuarto.

El mínimo 50-48 se prolongó durante más de tres minutos. El triple de Beatriz Pérez devolvió la ventaja a las anfitrionas, pero solo durante unos segundos porque enseguida llegó el de Paula Domínguez... y el marcador volvió a darse la vuelta con el triple de Marta de la Fuente, el 53-54 a 3:50. El partido entró en los últimos dos minutos con 55-56 y derrochando suspense... Ada Toribio adelantó al Estudiantes desde los tiros libres y, ya en el último minuto, Paula Domínguez dio la ventaja decisiva.

Ficha técnica

Movistar Estudiantes (15+11+22+15): Ana Blanco (4), Patricia Gismera (2), Ada Toribio (11), Sur Lozano (2), Olivia Álvarez (5) -cinco inicial- Itziar Serrano (5), Emma Dibarboure (2), Claudia Sánchez, Valeria Montero (20), Mathilda Sanz, Paula Domínguez (12) y Lucía Peña

Baloncesto Torrelodones (21+9+18+10): Beatriz Pérez (8), Carmen Sánchez-Ramos, Carlota Caso (17), Julia Marchena (14), Marina Lázaro (4) -cinco inicial- Daniela Molinero, Blanca Prieto, Marina Martínez (2), Laura Turégano (2), Eva López y Marta de la Fuente (11)

Árbitros: Salardón y Balandro.

Redacción