El Hozono Global Jairis Alcantarilla obtuvo su décima victoria de la temporada en la Liga Femenina Endesa de baloncesto y tercera consecutiva al superar por 67-59 al Movistar Estudiantes para colocarse octavo en la clasificación y estar a día de hoy ocupando el último de los puestos disponibles para disputar las eliminatorias por el título.
Ese gran objetivo que persigue el club murciano en la que es su segunda campaña en la máxima categoría nacional en cuanto a chicas se refiere lo tienen algo más cerca las de Anna Montañana gracias a su reacción en las últimas jornadas y cuando faltan nueve para que concluya el campeonato.
El primer cuarto concluyó con dos puntos de renta para las locales (17-15) y en el segundo el Jairis aumentó ese colchón para retirarse a su vestuario con un botín de 10 tantos (36-26). Sin embargo, en la reanudación llegó la reacción de las madrileñas que, con un parcial de 8-17, se situaron a un solo punto con diez minutos por jugar (44-43).
Se esperaba un último periodo intenso y emocionante pero en él las de casa volvieron a mostrarse más enchufadas y entonadas en ataque. No en vano, con 23 puntos más lograron sentenciar el choque.
En el Estudiantes las máximas anotadoras fueron Marena Whittle, con 19 puntos; y Stephanie Mawuli, con 15.