Movistar Estudiantes cayó ante el líder de la Liga femenina de baloncesto. Al Perfumerías Avenida no le quedaba de otra que ganar para poder mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Un propósito al que no fallaron en el encuentro 200 de Andrea Vilaró con la camiseta salmantina y en el que apenas dieron opción a un Movistar Estudiantes que cedió desde los primeros parciales de la noche (82-54).
Perfumerías Avenida inició el partido con un parcial 7-0 con una capitana (Silvia Domínguez) acertadísima, parcial que las mujeres de negro no son capaces de remontar y que les deja una losa que hace que pese a sus intentos de acercar distancias, el resultado del cuarto quede en un +11 para las locales (22-11).
En el segundo cuarto las de Perfumerías Avenida apretaron en defensa. Eso sumado a una Koné que era la reina de la pintura y que las Women in Black seguían desacertadas, puso a las salmantinas +21 arriba. La desconfianza estaba presente en las mujeres de negro y el balón no entraba en la canasta. El resultado al descanso fue de 45-25.
Las Women in Black volvieron del vestuario con otra actitud, la confianza, que les llevó a arrancar el cuarto con un parcial 0-8, que el técnico local tuvo que frenar. Pero las alegrías no duraron mucho. Koné y Rodríguez se encargaron de devolver el parcial, con una respuesta idéntica por parte de David Gallego, un tiempo muerto para parar el partido.
Dicho parón sirvió para que las mujeres de negro, con una Laura liderando al equipo, llegaran a acortar la diferencia a 12. Sin embargo, en los últimos minutos del cuartos, un par de balones perdidos que las locales supieron aprovechar para anotar, agrandaron la diferencia en el marcador hasta el 63-44 –resultado con el que finalizó el cuarto-.
Sin opciones
El último cuarto fue una copia del inicio del partido, casi 6 minutos tardaron las mujeres de Movistar Estudiantes en anotar, lo que permitió a las locales crecerse y acrecentar la diferencia hasta los 31 puntos. Las de Perfumerías Avenida dominaban el ritmo del partido y no había forma de subirse al tren. El partido finalizó 83-54.
Las Women in Black no lograron igualar la intensidad de las salmantinas y no entraron en partido ante el líder de la liga.