Estudiantes, arrollado por el Spar Girona en cuartos de la Copa del Reina
89-41. Un desatado equipo catalán deja a las Woman's in black sin semifinales
Efe
Un Spar Girona intenso en defensa pero, sobre todo, desatado en ataque arrolló este viernes al Movistar Estudiantes en la tercera eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina y accedió con grandes sensaciones y sin demasiado desgaste a las semifinales de un torneo en el que defiende el título tras sumar un triunfo por casi cincuenta puntos de diferencia.
El Spar Girona arrancó disparado. Intenso atrás y acertado delante, endosó un parcial de 11-2 en apenas dos minutos que llevó a Alberto Ortego a gastar un primer tiempo muerto para tratar de evitar que se le escapara el encuentro casi antes de empezar. Pero fue inútil pese a los esfuerzos de Arica Carter.
El conjunto catalán castigó cada error defensivo de las madrileñas con un triple, comandado por una brillante Frida Eldebrink pero también con una buena aportación de la francesa Magali Mendy y de Kennedy Burke.
Las de Alfred Julbe anotaron siete de sus primeros doce intentos desde la línea de 6’75. La coralidad en el acierto complicó aún un poco más al Estudiantes poder frenar la sangría en la que se convirtió el choque (43-12, m.12).
El choque voló hacia el descanso sin que el Estudiantes consiguiera oponer una resistencia válida y el Girona acabó el segundo cuarto con la clasificación para las semifinales en el bolsillo y tras haber anotado ya más puntos que tres de los cuatro equipos que participaron en los cuartos de final (56-20, m.20).
Con la mente inevitablemente ya puesta en el choque del sábado, el equipo catalán levantó el pie del acelerador en la reanudación y el choque se igualó. Pero más allá de Carter, que no tuvo grandes porcentajes, y de Begoña de Santiago el conjunto colegial no encontró ninguna jugadora inspirada ante la exigente defensa del Girona.
Poco a poco la simple inercia del juego y algunos aciertos más desde la línea de tres puntos (desde la que anotó catorce veces) hizo que el Girona aumentara su ventaja hasta doblar con creces a su rival.