Estudiantes y Leganés pierden en su debut en la Liga Femenina de baloncesto

  • Movistar Estudiantes, 78 - Cadí La Seu, 81
  • Casademont Zaragoza, 64 - Innova TSN Leganés, 60
Estudiantes y Leganés pierden en su debut en la Liga Femenina de baloncesto
Movistar Estudiantes femenino |@MovistarEstu

Cruz del baloncesto madrileño en la primera jornada de la Liga Femenina de baloncesto.

Movistar Estudiantes perdió 78-81 ante el Cadí La Seu, mientras que las debutantes del Baloncesto Leganés cayeron en un ajustado partido ante el Casademont Zaragoza por 64-60.

Movistar Estudiantes, 78 - Cadí La Seu, 81

Movistar Estudiantes ante el Cadí La Seu / @MovistarEstu
Movistar Estudiantes ante el Cadí La Seu |@MovistarEstu

Dominó el Movistar Estudiantes en el marcador durante algo más de 30 minutos y la afición llegó a ver muy cerca la victoria, pero cuando el Cadí La Seu entra en dinámica anotadora... Así podría resumirse el primer encuentro del curso donde el equipo madrileño fue capaz de llevar la iniciativa durante casi todo el encuentro gracias al equilibrio entre líneas y al buen hacer en ataque de Quevedo y Carter (47-36).

Pero fue tras el paso por vestuarios cuando el equipo de Bernat Canut comenzó a evidenciar síntomas de crecimiento, con un mayor acierto exterior y una Irati Etxarri dispuesta a revolucionar el partido con sus puntos. Así, la jugadora pamplonesa se convirtió en la líder de su equipo y en todo de un quebradero de cabeza para un Alberto Ortego que veía como su rival irrumpía de lleno en el partido.

El empate en el marcador a tan solo unos segundos para el final y el posterior zarpazo catalán fueron ya demasiado para un Movistar Estudiantes que llegó a tener pelota para empatar sin encontrar el camino del aro (78-81 final).

Casademont Zaragoza, 64 - Innova TSN Leganés, 60

Casademont Zaragoza - Innova TSN Leganés / Baloncesto Leganés
Casademont Zaragoza - Innova TSN Leganés |Baloncesto Leganés

Tendrán que afinar la puntería de cara a las próximas jornadas de competición para poder optar a sus objetivos, pero por el momento, tanto Casademont Zaragoza como Innova TSN Leganés podrán seguir trabajando sobre las virtudes exhibidas en su primer partido del curso.

Un encuentro que pareció tener controlado el equipo de Carlos Cantero tras un primer cuarto de iniciativa y un segundo asalto en el que llegaron a estirar las diferencias hasta los 12 puntos gracias al acierto exterior de Ana Cruz.

Los mejores momentos del equipo rojillo en un partido que, sin embargo, se complicó tras el paso por vestuarios dada la reacción de un conjunto madrileño que fue capaz de crecer desde la intensidad defensiva. Así, las de Ángel Fernández fueron capaces de meterse poco a poco en partido hasta llegar incluso al último minuto con un pequeño paso de ventaja.

El triunfo parecía cercado, pero fue entonces cuando la mayor experiencia del rival comenzó a pesar sobre un equipo aún en construcción. De ello se encargó una Vega Gimeno que puso el carácter sobre la pista para que la primera del curso pudiera quedarse en casa (64-60).